Expresar tus emociones con el apoyo de los que te rodean y saber corresponderles es un símbolo de que puedes relacionarte bien con los demás.
Expresar tus emociones con el apoyo de los que te rodean y saber corresponderles es un símbolo de que puedes relacionarte bien con los demás.
Redacción EC

Tener amigos, familiares o una pareja siempre es una fuente de . Expresar tus emociones y opiniones con el apoyo de los que te rodean y saber corresponderles es un símbolo de que puedes relacionarte bien con los demás. Todos merecen ser respetados y tratados con cariño, por ello, te enseñaremos cinco pasos para poder aplicarlo en tu día a día.

¿Cómo relacionarme amablemente con los demás?

  1. Si sabes cómo se llama la persona, llámala por su nombre: A todos nos gusta que nos llamen por nuestro nombre, pues nos hace sentir queridos y especiales. Hacerlo fortalece la relación y personaliza el trato. Las palabras como chica, oye tú, tú, guapa y demás, salvo en contextos en los que su uso esté aceptado por el grupo y se tenga una connotación cariñosa, no deben ser utilizados, debido a que pueden hacerle daño a los demás.
  2. Sé agradecido: Siempre que alguien haga algo por ti, sea pequeño o grande, agradece el tiempo que se ha tomado pensando en ti. No lo des por sentado, como si fuese regular el tiempo que te dedican. Agradécelo de forma sincera.
  3. Los gestos son una fuente muy poderosa: Dar un comentario con una amable sonrisa es muy diferente a decirlo seriamente. La sonrisa hará sentir mejor a la persona y la animará a tener los mismos gestos contigo. Esto mejorará la relación.
  4. Ten paciencia: Siempre deja terminar a la otra persona cuando se encuentra hablando. Adelantarte o atropellarlo hace que sienta un poco débil o incapaz de decir las cosas. Además, siempre deja también intervenir a la persona sin tomar el control de la conversación.
  5. Muestra interés: Nuestra vida siempre nos resultará interesante, sin embargo el sentir que le interesamos al otro y que se preocupa por lo que queremos decir hará que la conversación sea más profunda y bonita.

Contenido sugerido

Contenido GEC