17 de enero del 2017 °C
Administra tu carrera y tu marca personal

Maneje muy proactivamente su marca digital

Maneje muy proactivamente su marca digital

Recientemente, la consultora Café Taipá presentó un ránking sobre la gestión de la marca personal  online de los CEO en el Perú. Los resultados revelaron que aún hay mucho por mejorar en la presencia en internet para la mayoría de los CEO evaluados. Por otro lado, según estudios de LHH DBM Perú, el 71% de los ejecutivos de RRHH encuestados afirma haber utilizado una red social para la búsqueda de talento e incluso el 54% afirma haber contratado a alguien que contactó por una red social. Estas conclusiones nos invitan a volver a... Seguir leyendo...

Su nombre es su marca, cuídelo…

Su nombre es su marca, cuídelo…

La buena reputación es siempre ganada, no acepta atajos, exige esfuerzo honesto y hasta sacrificio. El buen nombre se sostiene en el tiempo en base a integridad, ética y valores (fundamentales siempre en todos los aspectos de la vida). Y es nuestro nombre nuestra mejor marca personal, el que nos representa en todos los aspectos de nuestra vida y a través de todos los roles que nos toca desempeñar. Es el que mantiene nuestro prestigio, imagen y reputación instalada en la mente de la gente que nos conoce o cree conocerlos o saber de... Seguir leyendo...

¿Por qué hay que ser proveedor de servicios profesionales y no empleado?

¿Por qué hay que ser proveedor de servicios profesionales y no empleado?

  ¿Cómo te ves en la organización en la que trabajas? ¿Cumples las tareas que te asignan o te preocupas por generar valor cada día? ¿Cuál es tu aporte diferenciador respecto a quienes ocupan posiciones similares a la tuya? Parte de la tarea de quien busca elevar su nivel de empleabilidad, o de hallar un nuevo empleo, es aprender a identificar sus logros y sus resultados laborales. Eso significa identificar el impacto que nuestro trabajo genera en los resultados de la empresa, es decir, todo aquello que hicimos que contribuyó al... Seguir leyendo...

Buscando nuevas oportunidades

Buscando nuevas oportunidades

    Cada vez son más las empresas conscientes que su principal activo es el talento de sus colaboradores. Incluso en sectores muy competitivos, las empresas exitosas se “roban” a los mejores empleados y ejecutivos de sus empresas competidoras y de otras empresas cuando los necesitan para mejorar sus resultados o sus cuadros de talentos. Cuando existe crecimiento, hay obviamente mayor necesidad de contratar talentos y por supuesto, de retener a los que ya trabajan en la organización. Por ello, la mayoría de las empresas... Seguir leyendo...

Y tú, ¿cómo los haces sentir?

Y tú, ¿cómo los haces sentir?

Ernesto está sentado frente a mí. Está tenso respondiendo mis preguntas. Sabe que estoy analizando cuidadosamente su presentación y su perfil. Me toca hacérsela difícil: en unos días tiene una entrevista para una posición que encaja perfecto con su trabajo soñado. Estoy preocupada. Su enfoque no es el adecuado. Como muchos, está más ocupado en impresionar con su experiencia, cifras y resultados que en establecer primero la relación de confianza con el entrevistador. Es como si hablara con la pared, no conecta para nada, tratando... Seguir leyendo...