Qué energía: Identifica si en tu casa prima el Yin o el Yang

Antes de aplicar las técnicas del Feng Shui en casa, debemos saber qué tipo de energía es la que predomina en nuestro hogar

Qué energía: Identifica si en tu casa prima el Yin o el Yang

Lograrás encontrar un balance de tu casa luego de concentrarte y detectar las sensaciones que emite el lugar. (Foto: Shutterstock).

Es probable que priorices el aspecto y la decoración de tu casa. Sin embargo, lograr la armonía y el equilibrio también es una máxima importante. Para lograrlo podemos intentar aplicar las enseñanzas del Feng Shui. Sin embargo, para ello es necesario saber, en primer lugar, qué tipo de energía es la que predomina en tu hogar: la del Yin o el Yang o si, por el contrario, has alcanzado el ansiado equilibrio.

Antes de poner en práctica los secretos del Feng Shui en casa, es necesario realizar un recorrido por cada espacio. Con una breve observación podrás identificar si existe un exceso de alguna de estas energías.

Para poder identificar cuál es la energía que prima en tu casa ,analiza las listas que te presentamos a continuación e identifica en cual respondes de forma afirmativa en más ocasiones. Es necesario buscar igualar la energía entre ambas fuerzas ejercer y aplicar algunos de los principios que el Feng Shui nos recomienda para vivir en armonía.

Hogar con exceso del Yin

Poca ventilación y baja iluminación.

Tener artículos amontonados en espacios reducidos.

La pintura de las paredes se encuentra en mala condición. Resalta el uso de colores desgastados.

Existe cierta humedad, la cual va apareciendo en las paredes.

La decoración de la casa se basa en los colores fríos.

Escasez de plantas, maceteas o flores en la casa.

La cantidad de habitantes en el espacio es reducida.

La temperatura del ambiente es baja.

hay muy poca bulla.

El ambiente cuenta con un olor a humedad.

 

Hogar con exceso del Yang

La iluminación en la casa es intensa.

Existe una falta de ventilación.

Los colores de las paredes son intensos.

Predomina el bullicio durante gran parte del día.

Existen ciertas corrientes de aire que se cuelan por las puertas y ventanas.

La cantidad de plantas, macetas y flores es prácticamente excesiva.

Las formas triangulares predominan en el diseño de la mueblería y adornos.

Existe un olor fuerte a ambientadores.

Es notorio el movimiento en la casa durante todo el día.

¿Cómo equilibrarlo?

En caso de haber identificado el exceso de una de estas energías, es probable que quieras encontrar el equilibrio que tu casa necesita. De este modo, lograrás ponerte un paso más adelante en la búsqueda de la armonía que el Feng Shui te ofrece.

Si el exceso de Yin se ha apoderado de tu casa, hay que empezar por cambiar nuestras almohadas, adornos y cuadros. Estos deben contar con colores cálidos, como el rojo o naranja. Además, la iluminación juega un rol importante, por lo que debes colocar pequeñas lámparas para alumbrar los espacios oscuros. Por último, pon música alegre durante ciertas horas del día y lograrás que la buena vibra se adueñe del espacio. 

Si tu hogar cuenta con un exceso de Yang, puedes cambiar los colores de las paredes. Un azul, blanco o gris pueden ser la mejor opción. Otra alternativa es añadir artículos que contengan agua, como fuentes de agua, bowls o copas (ojo, esta no debe estancarse). Por último, procura eliminar los ruidos estridentes que alteren la estabilidad de la casa.

 


Tags relacionados

casa

feng shui