Sampaoli tiene una idea en la cabeza: quiere que Chile entrene en Europa. (Foto: Reuters)
Sampaoli tiene una idea en la cabeza: quiere que Chile entrene en Europa. (Foto: Reuters)

Santiago de Chile(EFE).El tcnico de Chile, Jorge Sampaoli,manifest su intencin de preparar a la Roja en Europa para la Copa Amrica, para aliviar la presin de la gente sobre los jugadores.

Al saber que no sentiremos la presin de la gente, estar en un predio cerrado y llegar a Chile cerca de la Copa Amrica, la efervescencia sera sobre el torneo y no antes, explic.

Los jugadores tienen ac familia, conocidos y amigos, todo el mundo hablando de lo mismo genera distraccin, indic.

Sampaoli dijo adems que el actual entrenador del Manchester City ingls es quien puede conducir en el futuro de buena forma a la Roja.

El tcnico ideal para Chile es Manuel Pellegrini, dijo en declaraciones a la cadena FOX SportsChile el entrenador argentino que clasific con la Roja al Mundial de Brasil y ahora lidera el proceso de preparacin hacia la Copa Amrica del 2015, que se jugar en este pas a mediados del prximo ao.

Pellegrini, que antes de trabajar en Inglaterra, donde gan con el Manchester City la Premier League 2013-2014 dirigi en Espaa al Villarreal, Real Madrid y Mlaga, ha comentado en varias ocasiones que le gustara dirigir a la seleccin de su pas, pero en el futuro, explic.

Por otro lado, Sampaoli defendi su idea de convocar a jugadores de ascendencia chilena pero sin vnculos con el ftbol local, como son los casos de los argentinos Mauro Zrate o Leonardo Ulloa, idea que ha sido criticada en Chile incluso por jugadores de la seleccin, como el delantero Eduardo Vargas.

En la Roja han jugado en el ltimo tiempo el delantero Gustavo Canales y el centrocampista Pablo Hernndez, ambos nacidos en Argentina, pero que han desarrollado buena parte de sus carreras en clubes chilenos.

Tambin ha sido convocado varias veces el lateral Miiko Albornoz, nacido en Suecia, pero que desde temprana edad mostr inters en representar en la cancha el pas de sus padres.

Como seleccionador nacional voy a poder elegir en un rango de jugadores a los que tengan la potestad de jugar reglamentariamente y (Mauro) Zrate es uno de ellos, dijo hoy Sampaoli.

La opcin sigue vigente y ojal se pueda, en algn momento de acuerdo a su rendimiento, concretar. Tiene todas las condiciones para poder jerarquizar al grupo que hoy tenemos, afirm.

Esto no es un club, ac elegimos a los que pasan por un buen momento y hemos mantenido un grupo que nos permiti sostener un proyecto colectivo, pero me parece que lo ms importante es que el jugador se dedique a jugar y nosotros a dirigir a los mejores, concluy.

TAGS RELACIONADOS