El Liverpool, cuarto clasificado de la Premier League, logr este domingo un valioso empate (1-1) en campo del Manchester City, tercero en la tabla, en la 29 jornada, por lo que se mantiene a un punto del conjunto de Pep Guardiola.

James Milner, exjugador del Manchester City, en las filas del Liverpool desde 2015, adelant a los Reds en el minuto 51 de penal, tras una falta dentro del rea del francs Gael Clichy al brasileo Firmino.

Pero el argentino Kun Agero logr el empate en el 69, aunque luego fall dos claras ocasiones.

El tanto de Agero lleg con un remate con su pierna derecha tras un centro del belga Kevin de Bruyne.

El Manchester City sigue en tercera posicin, que da acceso de forma directa a la fase de grupos de la Champions League, y el Liverpool ocupa de momento la cuarta, que ofrece la posibilidad de jugar una eliminatoria previa de la mxima competicin continental.

Fuente: AFP

LEE MS SOBRE

Las incidencias:

[w.2255]

Asjugaron:

Manchester City: Caballero; Fernandinho, Stones, Otamendi, Clichy; Yaya Tour, San, De Bruyne; Silva, Sterling, Agero.

Liverpool: Mignolet; Clyne, Matip, Klavan, Milner; Can, Wijnaldum, Lallana; Coutinho, Man, Firmino.

LA PREVIA

►Leicester se aleja del descenso: gan 3-2 a West Ham en Premier

Yaya Tour y Nicols Otamendi podran regresar al once despus de ser suplentes el mircoles en el Estadio Luis II del Principado (derrota 3-1 y eliminacin), mientras que las nicas ausencias son las conocidas bajas de larga duracin de Gabriel Jess e Ilkay Gndogan.

He odo que la gente ha escrito que voy a cambiar a 12 o 13 jugadores (en verano). Eso es imposible, todos tienen contrato y hay que pagarlos. Intentaremos mejorar el equipo. El mes y medio que viene espero que demos un gran paso adelante, y que la temporada prxima seamos mejores, seal Guardiola este viernes en rueda de prensa.

En los Reds, que son cuartos en la tabla, con 55 puntos, a uno del City, Jrgen Klopp puede contar por primera vez desde enero con el defensa Dejan Lovren, quien se ha recuperado de su lesin de rodilla y ya tuvo minutos entre semana con el equipo sub-23.

Daniel Sturridge y Jordan Henderson son baja y no estarn en el Etihad Stadium, mientras que Divock Origi es duda hasta ltima hora por un golpe.

Adems, en esta jornada 29, el Arsenal visita el sbado el siempre complicado estadio de The Hawthorns (12:30 GMT) para medirse con el West Bromwich Albion, octavo clasificado, en busca de una victoria que lo acerque a los puestos de Liga de Campeones.

Arsene Wenger recupera al centrocampista egipcio Mohamed Elneny tras superar su lesin de tobillo, pero tiene las dudas de Alex Oxlade-Chamberlain y Kiera Gibbs. La nica baja confirmada es la de Santi Cazorla, quien no jugar ms lo que resta de temporada.

Nuestro trabajo es hacerlo lo mejor que podamos hasta final de curso; queremos estar en la Champions League la campaa que viene. Es complicado, puesto que hay seis o siete equipos luchando por esas plazas. Adems, estamos en semifinales de la FA Cup, y ah podemos hacerlo bien. Esos son nuestros objetivos, seal el preparador francs.

Posibles alineaciones;

Manchester City: Caballero; Zabaleta, Otamendi, Kolarov, Clichy, Fernandinho, San, Silva, De Brune, Sterling y Agero.

Liverpool: Mignolet, Milner, Matip, Lovren, Clyne, Wijnaldum, Can, Lallana, Man, Coutinho y Firmino.

EFE

LEE TAMBIN