Manchester City igualó 1-1 ante Liverpool por Premier League

Manchester City empató 1-1 ante Liverpool por la jornada 29 de la Premier League en Etihad Stadium

Manchester City empató 1-1 ante Liverpool por la jornada 29 de la Premier League en Etihad Stadium. (Foto: Reuters)

El Liverpool, cuarto clasificado de la Premier League, logró este domingo un valioso empate (1-1) en campo del Manchester City, tercero en la tabla, en la 29ª jornada, por lo que se mantiene a un punto del conjunto de Pep Guardiola.

James Milner, exjugador del Manchester City, en las filas del Liverpool desde 2015, adelantó a los Reds en el minuto 51' de penal, tras una falta dentro del área del francés Gael Clichy al brasileño Firmino.

Pero el argentino 'Kun' Agüero logró el empate en el 69', aunque luego falló dos claras ocasiones.

El tanto de Agüero llegó con un remate con su pierna derecha tras un centro del belga Kevin de Bruyne.

El Manchester City sigue en tercera posición, que da acceso de forma directa a la fase de grupos de la Champions League, y el Liverpool ocupa de momento la cuarta, que ofrece la posibilidad de jugar una eliminatoria previa de la máxima competición continental.

Fuente: AFP

LEE MÁS SOBRE...

 

Las incidencias:

Así jugaron:

Manchester City: Caballero; Fernandinho, Stones, Otamendi, Clichy; Yaya Touré, Sané, De Bruyne; Silva, Sterling, Agüero.

Liverpool: Mignolet; Clyne, Matip, Klavan, Milner; Can, Wijnaldum, Lallana; Coutinho, Mané, Firmino. 

 

LA PREVIA

► Leicester se aleja del descenso: ganó 3-2 a West Ham en Premier

Yaya Touré y Nicolás Otamendi podrían regresar al once después de ser suplentes el miércoles en el Estadio Luis II del Principado (derrota 3-1 y eliminación), mientras que las únicas ausencias son las conocidas bajas de larga duración de Gabriel Jesús e Ilkay Gündogan.

"He oído que la gente ha escrito que voy a cambiar a 12 o 13 jugadores (en verano). Eso es imposible, todos tienen contrato y hay que pagarlos. Intentaremos mejorar el equipo. El mes y medio que viene espero que demos un gran paso adelante, y que la temporada próxima seamos mejores", señaló Guardiola este viernes en rueda de prensa.

En los 'Reds', que son cuartos en la tabla, con 55 puntos, a uno del City, Jürgen Klopp puede contar por primera vez desde enero con el defensa Dejan Lovren, quien se ha recuperado de su lesión de rodilla y ya tuvo minutos entre semana con el equipo sub-23.

Daniel Sturridge y Jordan Henderson son baja y no estarán en el Etihad Stadium, mientras que Divock Origi es duda hasta última hora por un golpe.

Además, en esta jornada 29, el Arsenal visita el sábado el siempre complicado estadio de The Hawthorns (12:30 GMT) para medirse con el West Bromwich Albion, octavo clasificado, en busca de una victoria que lo acerque a los puestos de Liga de Campeones.

Arsene Wenger recupera al centrocampista egipcio Mohamed Elneny tras superar su lesión de tobillo, pero tiene las dudas de Alex Oxlade-Chamberlain y Kiera Gibbs. La única baja confirmada es la de Santi Cazorla, quien no jugará más lo que resta de temporada.

"Nuestro trabajo es hacerlo lo mejor que podamos hasta final de curso; queremos estar en la Champions League la campaña que viene. Es complicado, puesto que hay seis o siete equipos luchando por esas plazas. Además, estamos en semifinales de la FA Cup, y ahí podemos hacerlo bien. Esos son nuestros objetivos", señaló el preparador francés.

Posibles alineaciones;

Manchester City: Caballero; Zabaleta, Otamendi, Kolarov, Clichy, Fernandinho, Sané, Silva, De Brune, Sterling y Agüero.

Liverpool: Mignolet, Milner, Matip, Lovren, Clyne, Wijnaldum, Can, Lallana, Mané, Coutinho y Firmino.

EFE

LEE TAMBIÉN...