Redacción EC

Los deportes andan en constantes cambios y nuevas reglas que intentan hacer el juego más limpio. En este caso, la IFAB (International Football Association Board), ente encargado de definir las reglas del fútbol a nivel mundial y sus futuras modificaciones, según The Telegraph, introducirá una nueva tarjeta al deporte rey.

La tarjeta Azul, que hace algunos años fue rumoreada con ser parte de las nuevas reglas del fútbol, esta vez se haría realidad. Esto es confirmado y su presentación oficial se realizaría en el congreso anual de la IFAB el 4 de marzo del 2024. Pero, ¿Qué podría sancionar esta nueva tarjeta? te lo contamos aquí:

Como todo nuevo aspecto en el fútbol, esta amonestación se introducirá de forma gradual y castigará a los futbolistas en general por cortar un ataque prometedor o protestar con la expulsión del jugador durante 10 minutos.

Esta es la primera vez en la historia del fútbol que se modifica o inserta una nueva tarjeta desde el Mundial de 1970, donde por primera vez aparecieron las amarillas y rojas.