Rafa Benítez respondió al técnico del Granada tras polémica
Rafa Benítez respondió al técnico del Granada tras polémica

, técnico del Real Madrid, respondió a las palabras de José Ramón Sandoval, entrenador del Granada al afirmar que su rival le faltó el respeto al apostar en su web cuantos tantos marcarían, y defendió que nadie cometió esa falta a un equipo que él mismo elogió en rueda de prensa.

"Categóricamente no hemos faltado el respeto al Granada. El Real Madrid no lo ha hecho y yo soy el primero que en rueda de prensa destaqué su potencial y calidad. Se lo he dicho a mis jugadores antes y en el descanso. Hemos visto un buen partido marcado por las ocasiones. Ellos han dado buena sensación pero nosotros hemos hecho el gol de la victoria", manifestó.

El guión del partido cumplió lo anunciado por Benítez en la víspera. "Sabíamos antes del partido que podía ser difícil y así ha sido. Hemos empezado perdiendo balones que les ha dado contraataque, no hemos aprovechado las ocasiones que hemos tenido y eso complica. Luego hemos tenido más control, salvo la parte final que a la desesperada tiraron balones arriba a ver que ocurría".

Lamentó Benítez la falta de control en los pases y no haber encarrilado antes el partido para conseguir una victoria más holgada que el 1-0 final.

"Hemos tenido ocasiones claras para encauzar el partido pero el Granada ha hecho gran encuentro en fase defensiva, han salido bien a la contra, muchas veces por nuestros errores y por confiarnos al perder balones sencillos. Nos ha faltado más circulación de balón, con más velocidad y precisión", analizó.

Destacó los problemas que pasó Marcelo para frenar a Sucess y los movimientos tácticos que tuvo que hacer. "Hemos cambiado a Lucas a la izquierda para tratar de cerrar y echar una mano a Marcelo en defensa. Pasamos del 4-4-2 al 4-2-3-1 en el segundo tiempo. Con Kovacic tuvimos más posesión pero nos ha faltado el último pase y acierto de cara a gol para que el partido muriese".

Las paradas del costarricense Keylor Navas también tuvieron reconocimiento público de Rafa Benítez. "Debemos mejorar en no darle dos o tres ocasiones de gol al rival, hay que intentar que sean menos y afortunadamente Keylor ha solventado los problemas. No es fácil batir récords en ningún equipo pero mucho menos en el Real Madrid. Muestra que estamos haciendo las cosas bien. Soy un eterno insatisfecho, tenemos que seguir trabajando para recibir menos ocasiones".

Defendió el técnico madridista que lance las faltas Cristiano. "Las practicamos en los entrenamientos y mete bastantes. Confiamos plenamente en él". Y terminó asegurando que no escuchó silbidos a su equipo en el final.

"Cuando terminan los partidos me suelo meter al vestuario, estoy feliz con la actitud del equipo. Nos permite reflexionar desde la victoria. Sabemos que tenemos que jugar bien, ganar, pero cuando el partido no sale todo lo bien que deseas ver el esfuerzo y ganar ya es positivo", concluyó.

EFE

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC