Cerro Porteño derrotó a Independiente Santa Fe y pasó a cuartos de final de la Copa Sudamericana. (Foto: AFP).
Cerro Porteño derrotó a Independiente Santa Fe y pasó a cuartos de final de la Copa Sudamericana. (Foto: AFP).

Cerro Porteologr revertir un complicado 2-0 y super al campen del 2015,Independiente Santa Fe. El abultado 4-1 permiti al equipo paraguayo acceder a los cuartos de final de laCopa Sudamericana.

El partido se mostr cuesta arriba para Cerro Porteo. Si bien el equipo paraguayo tuvo un claro control del duelo en el primer tiempo anotando tres goles, el marcador acumulado le desfavoreci cuando Jonathan Gmez concret de penal.

Pero, Cecilio Domnguez, en una noche descollante, anot el tanto de la clasificacin y a la vez sell un hat trick. El jugador de Cerro Porteo fue, en parte, el gran generador del pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Cecilio Domnguez anot un doblete ni bien iniciado el duelo. En el minuto cuatro y en el diez, Cerro Porteoya haba arriba por dos goles y, con ese resultado, obligaba los penales.

[embed:1496310]

Antes de terminar el primer tiempo, Silvio Torales dio el gol de la momentnea clasificacin. El jugador de Cerro Porteo logr marcar tras una excelente media vuelta. El baln fue propulsado por el botn derecho del futbolista.

[embed:1496296]

Ya en la segunda parte, Santa Feno perda la concentracin y, haciendo honor a su nombre, logr encontrar el descuento. Jonathan Gmez, que haba marcado un doblete en el partido de ida, anot de penal.

[embed:1496304]

Pero Cerro Porteo continu atacando y, a falta de dos minutos, encontr el gol que le dio la ventaja en resultado acumulado. Cecilio Domnguez tuvo fe y sell su hat trick y, a la vez, la clasificacin del equipo paraguayo.

[embed:1496306]

Ahora Cerro Porteo tendr que enfrentar en cuartos de final a otro cuadro colombiano. El Independiente de Medelln espera al club paraguayo tras superar a Santa Cruz de Brasil.

PREVIA

El resultado del primer enfrentamiento sorprendi al Cicln de barrio Obrero, que se haba preparado para sortear la serie y ahora est a las puertas de la eliminacin.

Los azulgranas paraguayos trabajan desde el domingo con miras a este partido crucial, en el que las probabilidades no le son muy favorables.

Cerro debe anotar dos goles y la visita ninguno para tener derecho a los penales. Si los cardenales hacen uno se complicarn todava ms las cosas para los locales.

El tcnico paraguayo Gustavo Florentn prob el posible equipo que arrancar el partido donde la novedad es la inclusin del juvenil delantero Josu Colmn en sustitucin del experimentado atacante Cecilio Domnguez.

La propuesta de Florentn fue criticada por los especialistas, que prefieren la experiencia de Domnguez para encarar el riesgoso compromiso.

No se descarta sin embargo que finalmente Cecilio sea de la partida.

El adiestrador tambin prob al volante Silvio Torales y al delantero Jos Ortigoza, el primero bastante laborioso en su puesto y gran cabeceador para anotar, el segundo, un pescador de rea y oportuno para convertir.

El defensa Carlos Bonet y el delantero Marcelo Estigarribia, ambos de cuestionada actuacin en el juego en Bogot, no figuran en los planes de Florentn.

El volante Rodrigo Rojas, una pieza clave en el engranaje del Cicln, dijo que tanto l como sus dems compaeros son conscientes que tendrn que dar la vida en la cancha para afrontar el juego con los colombianos.

El margen de error es nulo. Es una final para nosotros, admiti.

Estamos con muchas ganas de jugar el partido, darlo vuelta y clasificar. Creemos que tenemos muchas posibilidades, pero ser un gran partido por la calidad del rival, enfatiz el dolo cerrista.

El estratega argentino del Santa Fe, Gustavo Costas, anticip que su equipo viene a un estadio muy duro.

No podemos pensar que ya estamos clasificados, remarc en un mensaje ms bien dirigido a sus jugadores para estar concentrados a la hora del juego.

Bajo las rdenes del rbitro argentino Patricio Loustau, secundado en las lneas por sus compatriotas Hernn Maidana y Gustavo Rossi, las probables alineaciones son las siguientes:

Cerro Porteo: Antony Silva Ral Cceres, Marcos Cceres, Junior Alonso, Alvaro Pereira Rodrigo Rojas, Macos Riveros, Silvio Torales, Josu COlmn Pablo Velzquez y Jos Ortigoza. DT: Gustavo Florentn.

Santa Fe: Rbinson Zapata Carlos Arbeloa, Javier Lpez, Horacio Salaberry, William Tesillo Dayron Mosquera, Juan Daniel Roa, Leonardo Pico, Osmar Prez Jonathan Gmez y Humberto Osorio. DT: Gustavo Costas.

AFP

LEE TAMBIN