Sorteo Copa Libertadores 2017 ya se conocen los grupos del certamen continental. (Foto: Reuters
Sorteo Copa Libertadores 2017 ya se conocen los grupos del certamen continental. (Foto: Reuters

Copa Libertadores 2017se realiz con xito enAsuncin. El certamen continental contar con 47 equipos y se dividir en tres fases previas antes de la etapa degrupos. Deportivo Municipal, Universitario, Melgar y Sporting Cristal ya conocen sus respectivos rivales.

Durante la ceremonia tambin se realiz un homenaje al Chapecoense de Brasil. Plnio David de Nes, presidente del club, recibi la Copa Sudamericana 2016. l pidi que el campeonato sea compartido entre su institucin y Atltico Nacional de Medelln.

Por su parte, el actual campen de la Copa Libertadores 2016, Atltico Nacional de Medelln, recibi el premio al Fair Play. El trofeo fue entregado al representante del cuadro verde,Daniel Jimenez.

Primera Fase

Universitario de Sucre (Bolivia) vs. Montevideo Wanderers (Uruguay) (E1) Deportivo Municipal (Per) vs. Independiente del Valle (Ecuador) (E2) Deportivo Capiat (Paraguay) vs. Deportivo Tchira (Venezuela) (E3)

Segunda Fase

Atltico Paranaense vs. Millonarios (C1) Botafogo vs. Colo Colo (C2) Atltico Cerro vs. Unin Espaola (C3) Carabobo vs. Junior de Barranquilla (C4) Atltico Tucumn vs. El Nacional (C5) E1 (Universitario de Sucre (Bolivia) vs. Montevideo Wanderers (Uruguay)) vs. The Strogest (C6) E2 (Deportivo Municipal (Per) vs. Independiente del Valle (Ecuador)) vs. Olimpia. (C7) E3 (Deportivo Capiat (Paraguay) vs. Deportivo Tchira (Venezuela)) vs. Universitario de Deportes (C8)

Tercera Fase

C1 vs. C8 (G1) C2 vs. C7 (G2) C3 vs. C6 (G3) C4 vs. C5 (G4)

Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2017

Grupo 1: Atltico Nacional de Medelln Estudiantes de la Plata Barcelona SC G2 Grupo 2: Santos Indepediente Santa Fe Sporting Cristal G3 Grupo 3: River Plate Emelec Independiente de Medelln Melgar Grupo 4: San Lorenzo Universidad Catlica Flamengo G1 Grupo 5: Pearol Palmeiras Wilstermann G4 Grupo 6: Atltico Mineiro Libertad Godoy Cruz Sport Boys (Bolivia) Grupo 7: Nacional (Uruguay) Chapecoense Lanus Zulia (Venezuela) Grupo 8: Gremio Guaran Zamora Deportivo Iquique

Revive el sorteo de la Copa Libertadores 2017

[v.10272]

PREVIA

Con 47 equipos participando por primera vez y un nuevo formato de competencia, la Copa Libertadores 2017, el torneo de clubes ms importante de la Conmebol, comenzar a palpitarse desde este mircoles con el sorteo de los grupos en Asuncin, en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque (7:00 p.m. EN VIVO por FOX Sports DirecTV / Claro TV / Movistar).

La talla de los equipos que ya aseguraron su presencia en el mximo certamen de clubes presagia una Libertadores de altsimo nivel, dijo el presidente de la Confederacin Sudamericana, Alejandro Domnguez.

Tienen asegurado sus cupos, entre otros, el Palmeiras, Flamengo, Botafogo, Santos y Atltico Mineiro del Brasil; River Plate, San Lorenzo, Lans y Estudiantes de Argentina; Pearol y Nacional del Uruguay; Olimpia y Guaran de Paraguay y Colo Colo y la Universidad Catlica de Chile.

Tambin participarn el Atltico Nacional de Colombia, actual monarca continental, y el Chapecoense de Brasil, proclamado por la Conmebol campen de la Copa Sudamericana 2016 tras el accidente areo de finales de noviembre en el que murieron 71 personas, entre ellas 19 futbolistas, 20 periodistas y gran parte del equipo tcnico y directivo.

- Clubes de gran tradicin -

De la Libertadores participarn clubes de gran tradicin como el Sporting Cristal peruano, el The Strongest y el Jorge Wilstermann bolivianos, los ecuatorianos Barcelona y Emelec; y los colombianos Independiente Medelln, Millonarios e Independiente Santa Fe.

La Copa Libertadores de Amrica arrancar en la segunda quincena de enero con seis equipos representantes de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Per, Uruguay y Venezuela disputando una primera fase clasificatoria y el calendario se extender hasta noviembre.

Los conjuntos se enfrentarn en partidos de ida y vuelta y los tres clasificados pasarn a una segunda ronda donde los esperan 13 equipos ms, explic Domnguez al anunciar el nuevo formato de la Libertadores.

Un equipo de Brasil y otro de Argentina de esos 16, pasarn directamente a la siguiente fase (y dejarn su lugar a dos de los vencedores de enero). El restante ganador (del mes de enero) ocupar el lugar de un equipo mexicano, seal el mandams de la Conmebol.

- Una Libertadores sin Mxico -

Mxico renunci a jugar la Copa y los tres cupos que le correspondan se repartieron entre Uruguay, Per, Bolivia, Ecuador, Venezuela y Paraguay.

No pudimos congeniar nuestras finales en noviembre de 2017 con los partidos de la liga mexicana, dijo Domnguez al precisar los motivos de la desercin de los equipos aztecas.

El nuevo formato de la Libertadores, que extiende las competencias a todo el ao, busca imprimir ms prestigio y calidad al torneo, subray el titular de la Conmebol.

La 58 edicin incluir a clubes que debutarn internacionalmente como el Atltico Tucumn de Argentina, Carabobo (de Valencia) y Zulia (de Maracaibo) de Venezuela y el Sport Boys de la pequea ciudad boliviana de Warnes.

Inscribieron adems sus nombres el Melgar de Per y el Zamora de Venezuela.

- Potenciar el ftbol sudamericano -

Las reformas que implementaremos en la edicin 2017 potenciarn el ftbol sudamericano a un nuevo nivel, remarc Domnguez.

Explic que las reformas fueron diseadas para mejorar la calidad del ftbol a nivel continental y local por medio de una mejora en la calendarizacin.

Por otra parte, dijo que se busca elevar los estndares de gestin deportiva, infraestructura y organizacin de eventos.

Esto incluye sistemas de seguridad, experiencia en el estadio y televisacin para mejorar la oferta de valor a nuestros deportistas, tcnicos, clubes y sobre todo, los aficionados, enfatiz el directivo de la Conmebol.

Los equipos que jugarn la Copa Libertadores 2017:

FASE DE GRUPOS: Atltico Nacional, Chapecoense, Lans, San Lorenzo, Estudiantes, Godoy Cruz, River Plate, Palmeiras, Gremio, Santos, Flamengo, Atltico Mineiro, Sport Boys, Jorge Wilstermann, Universidad Catlica, Iquique, Independiente Medelln, Independiente Santa Fe, Barcelona, Emelec, Sporting Cristal, Melgar, Libertad, Guaran, Pearol, Nacional, Zamora, Zulia.

SEGUNDA FASE: Atltico Tucumn, Botafogo, Atltico Paranaense, The Strongest, Colo Colo, Unin Espaola, Millonarios, Junior, El Nacional, Universitario de Deportes, Olimpia, Cerro, Carabobo.

PRIMERA FASE: Universitario de Sucre, Independiente del Valle, Deportivo Municipal, Deportivo Capiat, Wanderers, Deportivo Tchira.

AFP

LEE TAMBIN

TAGS RELACIONADOS