24 de abril del 2014 23 °C

VIDEO: La 'U' derrotó 1-0 a César Vallejo con gol de Christofer Gonzales

El cuadro crema sumó sus primeros tres puntos en el Descentralizado 2013. El autor del tanto fue la gran figura

(Video: CMD)

Coja lápiz y papel. Apunte este nombre: Christofer Gonzales. ¿Lo conoce? Se lo contamos. 20 años. Juega de volante, domina ambos perfiles, toca, se muestra, y, lo más importante, tiene sorpresa, talento. Hoy entregó uno, dos y hasta tres pases gol. De derecha o de zurda, da igual. Pero no le bastó. Anotó el único tanto con el que Universitario derrotó 1-0 a César Vallejo en su debut en el Descentralizado 2013. Las palmas fueron todas para él. Merecido, fue el mejor del campo. Nadie lo duda.

Gonzales destacó hasta en una primera etapa que hubo poco fútbol. Se corrió más de lo que se generó en ataque. Ambos equipos tuvieron chances, pero todas estériles. En síntesis fue un partido impreciso en el que la creatividad brilló por su ausencia. La ‘U’ la tuvo más tiempo la pelota, aunque recién culminó un ataque en la última jugada. Aquella fue el gol de Gonzales. Lo demás fue puro intento.

El gol fue un golazo. Y llegó al último minuto de la primera etapa. Tras una pelota parada, Rainer Torres recuperó y salió embalado. Tocó con Gustavino, quien se tomó su tiempo, y habilitó de nuevo a Rainer. Este descontó al ‘Negro’ Galván dentro del área, tiró un centro al segundo palo y Gonzales metió su primer gol en el fútbol profesional. Se lo dedicó a su abuela, que estaba en el estadio.

El tanto fue tan bueno que le bastó a la ‘U’ para irse ganador. Vallejo mejoró en la segunda etapa con el ingreso de Piero Alva, quien se movió por todo el frente de ataque y complicó el trabajo de la defensa crema. Así y todo los poetas no lograron empatar. Los cremas se dedicaron a contragolpear y a errar goles en los pies de Guastavino. El uruguayo jugó, pero pecó de individualista. De no haberlo sido, la historia sería otra.

Al final la ‘U’ cumplió con debutar ganando. Mostró buenos pasajes de fútbol al igual que Vallejo. Este último, sin embargo, queda en deuda. Fue eliminado de la Libertadores y ahora perdió mostrando poco, en general. En la próxima fecha los merengues visitarán a la San Martín, mientras que los poetas serán locales ante Unión Comercio.