19 de septiembre del 2014 17 °C

No más sintético: el Estadio Nacional ya luce césped natural

En sembrado y maquinaria el IPD ha invertido cerca de un millón de soles. El campo estará listo en tres meses

Ya se pueden ver los primero brotes del césped “Bermuda Americana Mejorado” traído desde Estados Unidos y que, según los especialistas, es el más apto para el cambiante clima limeño.

El IPD ha invertido 974,635.00 nuevos soles en el sembrado del nuevo césped natural, que forma parte de las obras de remodelación y modernización del Estadio Nacional. En el monto está incluido el sistema de riego de última generación conocido como ‘Pop Up’, además de maquinaria especializada para el mantenimiento del campo que permitirá cortar el grass y realizar trazos y figuras en el terreno de juego.

En la primera etapa, la tierra del campo del” Estadio Nacional”:http://elcomercio.pe/tag/109669/estadio-nacional tuvo que ser completamente removida y combinada con tierra extraída de Lurín en combinación con fertilizantes a base humus de lombriz. Luego fue aplanada y nivelada hasta estar en adecuadas condiciones para el regado de la semilla Bermuda.

Al ser esparcida la semilla, se mantuvo un regado constante del agua durante una semana en horario de cuatro turnos diarios, siendo esta la primera vista del césped, muestra del prendido (fortaleza de la raíz en la tierra) y el adecuado crecimiento de la hierba.

Tags relacionados

IPD

Estadio Nacional