Sporting Cristal vs. Sport Huancayo EN VIVO por primera fecha del Torneo Apertura 2017. (Foto: USI)
Sporting Cristal vs. Sport Huancayo EN VIVO por primera fecha del Torneo Apertura 2017. (Foto: USI)
Redacción EC

Sporting Cristal venció 2-0 a Sport Huancayo en el estadio Alberto Gallardo en el inicio del Torneo Apertura. Cristian Ortiz y Rolando Blackburn anotaron los goles del triunfo celeste.

Si Sporting Cristal jugaba con otra camiseta que no sea la celeste, igual lo hubiésemos reconocido. El cuadro de ‘Chemo’ del Solar recuperó su forma y reconstruyó los cimientos de su mejor fútbol, esos que quedaron regados por el piso tras la crisis futbolística por la que pasó en los últimos días (ganó un partido de los últimos 9 que disputó).

El toque, paciencia y presión alta, volvieron a ser marca registrada de Sporting Cristal, y tras hacer un gran primer tiempo, y soltar el acelerador en el segundo, le ganó 2-0 a Sport Huancayo en el inicio del Apertura.

Apenas al primer minuto, Cristian Ortiz abrió el marcador a través de un zapatazo de unos 35 metros. El mensaje era claro, no se podía regalar un solo segundo si los rimenses buscaban quedarse con los tres puntos y apaciguar las aguas movidas que dejó la pésima campaña en la Libertadores.

Entonces, tras 5 pases consecutivos, Jair Céspedes desbordó por izquierda para servir un centro perfecto para Rolando Blackburn, quien definió sutilmente para decretar el segundo a los 19’.

Cristal no se olvidó de jugar bien, tampoco de ganar y se metió en la pelea.

SPORTING CRISTAL VS. SPORT HUANCAYO

PREVIAbusca salir de la mala racha ante Sport Huancayo este sábado desde las 3:00 p.m. en el inicio del Torneo Apertura. Los celestes irán por un triunfo para calmar el terremoto que ocasionó la eliminación de la Copa Libertadores.

El equipo de José del Solar tienen claro que es hora de digerir este mal momento para enfocarse en su premio consuelo: el bicampeonato. Pero, ¿cómo cambiarle el chip a un equipo con tantos golpes? En sus primeros partidos Cristal mostró un juego vistoso donde su único problema era la falta de gol. Parecía que la idea de José del Solar estaba entendida pero con el trascurrir de las fechas todo se fue diluyendo. El desafío de ‘Chemo’ es volver a convencer a sus jugadores. Si hay algo que le sobra al estratega es paciencia, lo demostró con la San Martín el año pasado.

La novedad en Cristal para este partido es la inclusión de Ray Sandoval en la lista de convocados. El atacante, quien antes de ser borrado del primer equipo por indisciplina, fue uno de los que mejor nivel mostró. Con 8 partidos jugados es uno de los goleadores con 4 tantos.

Por otro lado, Sport Huancayo, con Rolando Chilavert como técnico, busca agravar la situación de Sporting Cristal. Para este encuentro el ‘Rojo Matador’ no podrá contar con Carlos Preciado y Manuel Corrales por lesión.

Así jugarían:
Sporting Cristal: Mauricio Viana; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes, Pedro Aquino, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Alexis Rojas, Ray Sandoval, F. Pacheco. DT:J. Del solar

Sport Huancayo: Eder Hermoza, Cord Cleque, G. Villamayor, Diego Minaya, Luis Trujillo, Ricardo Salcedo, G. Martínez, Marcos Lliuya, Víctor Peña, José Montiel, John Barrueta. DT: R. Chilavert

Contenido sugerido

Contenido GEC