No hubo confrontación verbal ayer en el pesaje oficial. Alberto Rossel y Walter Tello posaron para la foto y prometieron brindar un encuentro de alta tensión esta noche, en el Coliseo Miguel Grau del Callao.

“Las palabras están demás, todo se dirá en la pelea”, dijo ‘Chiquito’ Rossel, quien defenderá hoy por segunda vez su título mundial Minimosca.

En presencia de autoridades internacionales del boxeo, ambos pugilistas pasaron por la balanza para corroborar que cuentan con el peso necesario para el encuentro que decidirá si el título se queda en casa o tendrá nuevo dueño.

El panameño Tello fue el primero a quien llamó el veedor de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El ‘Ratoncito’ subió a la balanza y registró 48,800 kilos. Luego, Rossel puso el suspenso cuando indicaron su peso: 48,900 kg, 88 gramos menos del máximo permitido.

ESTRATEGIA DEFINIDA En abril del año pasado, ‘Chiquito’ se alzó con el título ante el mexicano José Alfredo Rodríguez en el coliseo Dibós. Luego defendió su corona por primera vez ante el colombiano Karluis Díaz, de manera exitosa. La pelea se realizó en el Callao.

Otra vez en la mente del campeón solo está el triunfo. “Han sido dos meses y medio de dura preparación. La estrategia ya está definida. Quiero seguir siendo el campeón mundial y darle una alegría a mi país”, dijo.

En cuanto a ‘Ratoncito’ Tello, el púgil señaló que quiere dar la sorpresa. “Tuve dos meses de entrenamiento de velocidad. El título se va para Panamá”, declaró el retador.

GRAN VELADA Otro campeón se medirá en el coliseo Miguel Grau. David ‘Pantera’ Zegarra saldrá al ring para enfrentar al brasileño Borges dos Santos y retener el título latinoamericano de peso Ligero.

A su vez, Carlos ‘Mina’ Zambrano enfrentará a Edilson Río como Juan Zegarra lo hará ante Peter Giraldo.

En damas se enfrentarán Annet Quelopana ante Valeria Mejía, y Rocío ‘La Bebe’ Gaspar con Jhosep Cristina Vizcaíno por peso Minimosca. En Supergallo, Linda Lecca defiende el título frente a Aline Lopes de Brasil.

LA SEÑORA LEY SERÁ ARGENTINA Bien sabemos que el boxeo no es exclusivo de hombres. La argentina Romina Arroyo será la árbitro que tendrá una ardua tarea al dirigir la pelea por la defensa del título mundial Minimosca entre ‘Chiquito’ Rossel y Walter ‘ratoncito’ Tello. La argentina, que fue designada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), será la primera mujer en nuestro país que dirija un encuentro boxístico de esta importancia.

Arroyo arbitra desde hace seis años. Hace dos que estuvo en la pelea por un título mundial de mujeres en su país. En México, el año pasado, dirigió un título mundial de hombres en pesos Pesados.