Se complet la jornada inaugural de la pretemporada en la Liga Nacional de Ftbol Americano (NFL), con los partidos que disputaron y ganaron los Texans de Houston, Chiefs de Kansas City y Vikings de Minnesota.

Mientras que las mujeres tambin fueron protagonistas en el partido entre los Chiefs y los Cardinals de Arizona, al presentar este equipo a la primera mujer entrenadora en la NFL y ver como la tambin la primera rbitro trabaj en el mismo encuentro.

El mariscal de campo Brian Hoyer sac lo mejor de una oportunidad limitada que tuvo la noche del sbado al dar un pase de anotacin de 58 yardas para el receptor abierto Cecil Shorts III en la primera posesin de Houston dentro de la victoria de los Texans por 23-10 ante los 49ers de San Francisco.

En plena lucha por el puesto de titular con Ryan Mallett, Hoyer tambin se conect con el receptor abierto DeAndre Hopkins para una conversin de 2 puntos que puso a los Texans arriba por 8-0.

Mallett complet sus primeros ocho pases y se march con 10 de 11 para 90 yardas, pero no pudo anotar.

El estelar de los 49ers Colin Kaepernick fracas para mover a la ofensiva en su nica serie, completando uno de sus tres intentos de pase para 14 yardas antes de un despeje.

El exjugador de rugby australiano Jarryd Hayne, quien disput su primer partido de NFL, tuvo un acarreo de 53 yardas.

El ala defensiva J.J. Watt, ganador del premio al Jugador Defensivo del Ao, se equip pero no jug con los Texans.

El mariscal de campo Carson Palmer de Arizona luci perfecto en una aparicin breve, el reserva de Kansas City, Chase Daniel, tir tres pases de touchdown, y los Chiefs derrotaron a los Cardinals por 34-19.

Palmer, jugando su primer partido desde sufrir una rotura de ligamento anterior cruzado el pasado 9 de noviembre, complet 4 de 4 envos para 77 yardas, dirigiendo una serie de siete jugadas y 80 yardas para touchdown al arranque del encuentro antes de sentarse en la banca por el resto de la noche.

El mariscal titular de los Chiefs tir por el centro para Andre Ellington en una conexin de 57 yardas que fue el punto ms brillante del avance.

Tyrann Mathieu de Arizona intercept el pase del mariscal de campo Alex Smith en la primera posesin de los Chiefs para preparar un gol de campo que puso arriba a Arizona por 10-0. Los reservas de Kansas City anotaron los siguientes 31 puntos.

Daniel complet 17 de 29 pases para 189 yardas en dos periodos de accin. Smith complet 6 de 10 pases para 42 yardas.

El mariscal reserva de los Chiefs tir pases de anotacin de 13 yardas a Fred Williams, 14 yardas a Frankie Hammond Jr. y 3 yardas a DaRon Brown.

Pero el centro de atencin del partido tambin estuvo en ver como Jen Welter, coach asistente de los Cardinals, se convirti en la primera mujer en formar parte de un staff de entrenadores durante un partido de la NFL, la misma noche en que Sarah Thomas, la primera mujer rbitro, hizo debut en la pretemporada.

Welter trabaj ante los Kansas City Chiefs como entrenadora de linebackers de los Cardinals, mientras que Thomas se desempe como juez de lnea del mismo encuentro, correspondiente a la semana dos de la pretemporada.

La entrenadora de los Cardinals cumple la primera de seis semanas como parte del staff de coaches con Arizona, la cual incluir el campo de entrenamiento del equipo y los cuatro partidos de pretemporada.

Welter tambin fue la primera mujer no pateadora que tom parte en un partido de la Indoor Football League el ao pasado.

Thomas, la primera mujer que fue oficial en el ftbol americano colegial y un juego de Tazn, haba trabajado partidos de pretemporada y campos de entrenamiento en la NFL antes de ser contratada de tiempo completo para la temporada 2015.

Jameis Winston produjo resultados mixtos en su primera accin de NFL con los Buccaneers de Tampa Bay, mientras que Teddy Bridgewater mantuvo al ataque areo de Minnesota en marcha para conducir a los Vikings en una victoria de 26-16.

Winston, primera seleccin del pasado sorteo universitario, formado en Florida State, jug la primera mitad y finaliz con 9 pases completos de 19 intentos para 131 yardas.

Sufri un pase interceptado por Antone Exum, perdi el baln en dos centros que originaron un total de 19 yardas de avance de los Buccaneers, y lanz varios pases imprecisos.

La mayora de los pases completos de Winston llegaron en el segundo periodo cuando los Vikings pusieron a sus suplentes a la defensiva.

Bridgewater complet 7 de 8 pases para 86 yardas y el reserva Shaun Hill finaliz con 8 envos completos de 9 intentos para 104 yardas con pases de anotacin a Cordarrelle Patterson y Adam Thielen, mientras que siete receptores de los Vikings tuvieron al menos dos recepciones en la primera mitad.

El mayor problema para los Vikings surgi cuando el tackle derecho Phil Loadholt sali cojeando del campo despus de la segunda jugada gracias a una lesin significativa en la pierna izquierda. Loadholt fue reemplazado por T.J. Clemmings, novato de cuarta ronda del equipo.

El tackle derecho de los Buccaneers, Demar Dotson, tambin sali del campo con una lesin en la rodilla izquierda y por precaucin no volvi a ver accin.

TAGS RELACIONADOS