De la opulencia a la miseria: el drama de un ex jugador de NBA
De la opulencia a la miseria: el drama de un ex jugador de NBA
Redacción EC

El drama de Eric Williams es un claro ejemplo de que el dinero no solo puede corromper a las personas sino que las puede conducir a la ruina si no están preparadas para administrarlo con seriedad.

La ex figura de la NBA, que brilló en cuadros como el Toronto Raptors y Denver Nuggets, llegó a acumular hasta 40 millones de dólares en sus cuentas bancarias durante los 12 años de su carrera profesional; sin embargo, ahora vive en la pobreza y no cuenta con un techo para dormir.

No me enteré de mi citación judicial porque no tengo casa. Soy un sin techo y estoy arruinado", aseguró la ex estrella del básquet  al medio  de Estados Unidos en relación a la demanda por incumplimiento de manutención que tiene con su hijo.

La corte de su país llamó a Williams, pero este jamás se enteró porque ni siquiera tiene un domicilio legal. Según su testimonio, pasa hambre durante muchos días. El ex deportista de 42 años debe, además, lidiar con la presión de su ex esposa, quien lo denunció por dejar de pagar 24.000 dólares para la pensión de su hijo.

Cabe indicar que en sus 12 temporadas en la mejor liga del mundo, Williams se embolsó un total de 39.835.520 millones de dólares. 

La trayectoria del norteamericano es digna de elogio, pues disputó 658 partidos con las camisetas de Boston, Denver, Toronto, Cleveland, San Antonio, Charlotte y New Jersey. Además, fue elegido en el número 14 del draft de 1995 y desarrolló su carrera como un secundario de lujo que promedió 8,6 puntos y 3,3 rebotes por partido.

Contenido sugerido

Contenido GEC