El tenista suizo Roger Federer intentará salvar esta temporada y clasificarse al World Tour Finals el mes que viene sin su entrenador desde hace años Paul Annacone a su lado luego de que hoy anunciara su separación del estadounidense.

Tras tres años magníficos de colaboración Paul y yo decidimos abrir un nuevo capítulo en nuestras vidas profesionales, comunicó el ganador de 17 tornos de Grand Slam a través de su página web.

Desde que empezamos a trabajar juntos, establecimos un plan de tres años para ganar torneos y regresar al número uno del ránking.

Alcanzamos aquellos objetivos. Tras numerosas conversaciones y el fin de nuestro último bloque de entrenamiento decidimos que este es el mejor momomento para separar nuestros caminos.

Paul seguirá siendo un buen amigo y respeto su perspectiva. Gracias a Paul por su apoyo a mi equipo y a mí durante estos tres años.

Federer volverá a trabajar tras perder en la tercera ronda del abierto de Shanghai ante Gael Monfils para intentar un lugar entre los ocho mejores el mes que viene en Londres. Debe conseguirlo en sólo dos torneos, en Basilea y Paris Bercy.