Tom Brady, pentacampeón del Super Bowl y leyenda viva de la NFL
Felipe Ferrand

En el año 2002, levantó por primera vez el trofeo del . Tenía 24 años y toda una carrera por delante, era en ese entonces, el 'quarterback' más joven en conseguirlo. Sabía que tendría otras oportunidades para repetir el título con el que había soñado desde que vio a su ídolo Joe Montana alzar el balón plateado del Super Bowl con los 49ers. Así fue, ganó más finales que nadie en la NFL. El pasado 5 de febrero, la historia del evento deportivo más importante de Estados Unidos cambió para siempre, el principal responsable es, sin duda, Tom Brady.

► 

Muchos consideran a Brady como el mejor jugador de fútbol americano de todos los tiempos. De hecho, es el jugador que más Super Bowls ganó, y lo hizo con un solo equipo, con lo que tiene créditos suficientes para estar considerado entre los más grandes de la historia de este deporte. Cuenta, además, con muchos otros récords, es el mariscal de campo con mayor cantidad de pases completados en un Super Bowl con 43, y el cuarto en la historia de la NFL con 5244. Un genio del deporte norteamericano.

Cuando era chico, era seguidor de los 49ers de San Francisco, donde veía jugar al mítico Joe Montana. El ex 'quarterback' de San Francisco es una de las más grandes figuras que pasaron por la NFL y es la inspiración de Tom. Creció viéndolo jugar y hoy compite para batir sus récords. Con el galardón de MVP en la última final, Brady se convirtió en el jugador que más veces fue nombrado con esa distinción, sobrepasando al ídolo de su infancia.

Lo sucedido en el Super Bowl LI no tiene precedentes, la recuperación más grande en la historia de esta final era de apenas 10 puntos. El encuentro llegó a tener una diferencia de 25 puntos en favor de los Falcons. En el último cuarto, la ventaja para Atlanta era de 19 puntos, un partido que se podría haber dado por terminado, pero no para los Patriots y mucho menos para Brady. Lo igualaron en el último periodo y forzaron el “overtime”, el primero en la historia del "Súper tazón". El balón fue para New England y lo ganaron en su primera posesión, no hubo ni una ofensiva para los Falcons. Como una avalancha, los Patriots se hicieron con la final a raíz de una remontada nunca antes vista, el mundo se quedó perplejo ante tal hazaña, se estaba escribiendo un capítulo histórico en la historia de la NFL y el Super Bowl. Lo escribió Brady, el más campeón de todos los tiempos.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC