Christian Cueva y un sueño: la revancha del Mundial Rusia 2018 | Foto: Getty
Christian Cueva y un sueño: la revancha del Mundial Rusia 2018 | Foto: Getty
Miguel Villegas

Lejos de sus excesos, y de todos los ociosos que quieren decidir por su vida, es hoy el mejor futbolista de la era Gareca. Por presencias (84 de los 94 partidos del proceso), por rendimiento (8 es su promedio, según el último suplemento DT de El Comercio) y efectividad (15 goles y 15 asistencias). No hay un solo rubro en el que Cueva no haya sido una influencia notable de los siete años de Ricardo Gareca como entrenador. Encima, se divierte. Todo lo que el seleccionador piensa del fútbol peruano se reduce en sus 165 centímetros.

MIRA: Teófilo Cubillas y su opinión sobre la noche fantástica de Christian Cueva para alcanzar el repechaje
EL GRUPO D QATAR 2022PARTIDO
Martes, 22 de noviembreClasificado (PERÚ/AUS-EAU) vs Francia
Sábado, 26 de noviembreClasificado (PERÚ/AUS-EAU) vs Túnez
Miércoles, 30 de noviembreClasificado (PERÚ/AUS-EAU) vs Dinamarca

¿Qué jugador es hoy, que tiene la enorme posibilidad de regresar con Perú a un Mundial y, si el 13 de junio derrota a Australia/Emiratos, llegar al grupo D, donde están Francia, Túnez y, sobre todo, Dinamarca? Un crack. Un hombre tocado. En su club jugó 36 partidos en las últimas dos temporadas y marcó nueve goles, el mejor registro de su carrera. En la selección peruana que peleó el proceso Qatar 2022 estuvo en 17 encuentros y anotó 5 goles, la misma marca que rumbo a Rusia. Digamos, para entendernos con los abuelos, que fue para Perú 2022 lo que el Cholo Sotil en el 75.

Cueva hace rato dejó de ser ‘Cuevita’ y eso es un halago. También pressing: ya fue el mejor futbolista peruano en una Eliminatoria a partir de esa cara mezcla que tanto bien y tanto mal nos hace: el futbolista que nació futbolista. Es bueno y se sabe bueno. Y así, tiene todo para llegar a su segundo mundial.

Y si eso pasa, justicia poética, Dios, el tercer partido de la selección sería el martes 30 de noviembre ante Dinamarca, el equipo que nos mandó al cardiólogo. Ya no tiene nada que demostrarle a nadie, ni tiene que tomar la pelota como si fuera su juguete e ir a patear un nuevo penal. Ni siquiera tiene que hacer el amague. Es más, entiendo, por gente de su entorno, que ni siquiera vio en vivo el sorteo del mundial.

Pero sí, qué lindo sería que en el arranque nomás del versus contra Dinamarca, Christian Alberto Cueva tome la pelota, haga la carrerita y le rompa al arco al portero rival.


VIDEO RECOMENDADO:

Los secretos de Cueva

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC