Pese a que Juan Manuel Vargas pisaba Lima con una carga muscular que al menos ponía en duda su presencia ante Chile, Sergio Markarián esperaba un milagro que nunca se dio. Tras descartarlo para el duelo ante el cuadro chileno, el DT señaló que el ‘Loco’ quedó muy mal anímicamente.

El DT señaló que desde la última derrota ante Paraguay (partido en que se evidenció la falta de actitud del equipo), “Vargas se propuso llegar bien al partido, reivindicarse porque no se sentía bien”

“Tuve un diálogo con él, lo alenté. Se puso bien físicamente y estaba jugado a buen nivel. Lamentablemente en el último partido se sintió recargado. Sin embargo, pese a los cuidados que el cuerpo médico le dio, Vargas no mejoró como esperábamos”, contó el uruguayo en un video difundido en el Facebook de la Selección peruana.

ÚLTIMO TRABAJO Indicó que los trabajos de ayer se centraron en la parte táctica y que la carga física fue mínima. “Se repasaron cosas importantes e hicimos retoques de las cosas que ensayamos en la semana”.

En otro momento, señaló que el grupo está fuerte para afrontar este partido, pese a las bajas. “Estamos en el promedio de cuatro y cinco jugadores lesionados o suspendidos, pero dejando de lado eso, estamos con buen ánimo”.

Por último, Markarián pidió que la hinchada peruana sea respetuosa con los rivales. “Hay que respetar sus símbolos y el himno, dejarlos descansar, ni tampoco ser violentos verbalmente”.

¡Anímate a ser el DT y arma tu equipo para el Perú-Chile!