DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator Redacción online
No son familia, pero Javier Chirinos tiene suficientes razones para hinchar el pecho por Jankarlo Chirinos. “Él es hijo de Carlos Chirinos que jugó en Chalaco, Universitario y Huaral. Carlos radica en Italia, vino a Lima en el 2009 y me pidió que le diera una mano para que pueda integrarse a un equipo de la ‘U’ y es así que llegó a América Cochahuayco”, recordó Javier Chirinos, campeón de la Copa Libertadores Sub 20 con la ‘U’ y ex DT de la reserva crema.
“Los que hemos trabajado en menores de Universitario nos sentimos satisfechos que sigan saliendo jugadores de las canteras. Lo de Jankarlo no es una casualidad. Anoche le salió un buen gol, pero él era el goleador de nosotros (11 anotaciones) en el campeonato de reserva”, explicó a elcomercio.pe el entrenador que dejó de trabajar en Universitario por decisión dirigencial.
¿Cómo defines a Jankarlo como delantero? En síntesis, es un goleador. Se mueve muy bien dentro del área, tiene muy buen remate de izquierda y es un cazador de goles. Es muy intuitivo.
¿Por qué crees que debutó tan tarde en el fútbol profesional? Él apareció en el América Cochahuayco hace tres años, en Segunda, antes estuvo en CNI. Cuando yo estuve en la reserva lo elegimos para que esté entre los 28 jugadores del plantel 2011. Es categoría 1988 y en el fútbol las oportunidades llegan así.
¿Cómo lo defines como persona? Es un buen muchacho. Se conduce muy bien. Quiere salir y por eso ha hecho un gran sacrificio. Ha sido constante y perseverante en los entrenamientos.
¿Físicamente es un jugador de 90 minutos? Yo creo que sí. El comando técnico creerá conveniente si lo incluye al inicio o después, pero físicamente anda muy bien. La mayor satisfacción que puede tener es que se lo ha ganado en base a trabajo.
¿Qué consejo le darías en este momento soñado? Sé que es una persona correcta, inteligente y va a mantener vigente el apellido Chirinos en Universitario. Me da mucha alegría por él. Sé que le irá bien porque esto es un tema de oportunidades y ayer no la desaprovechó.