Si bien su mandato como presidente de Alianza Lima termina mañana 31 de marzo, Guillermo Alarcón afirmó que su gestión se prolongará hasta el 2013 y negó que haya abandonado a los futbolistas del plantel íntimo.

“La presidencia de Alianza Lima se ejerce hasta marzo de 2013. Los que dicen lo contrario, de repente tienen otro estatuto”, dijo. Además, sostuvo que si bien debía convocar a elecciones en abril y octubre de este año, no lo hará porque esta obligación “quedó suspendida” con la “nueva norma del gobierno”.

Sobre las acusaciones en su contra por parte de los futbolistas blanquiazules, quienes aseguran que los abandonó y no saben de él hace meses, Alarcón afirmó que permanece en contacto tanto con ellos como con el comando técnico liderado por José Soto.

“Sí nos comunicamos con los jugadores y el comando técnico. ¿Cómo viaja a todas partes? No es que los hayamos abandonado, eso es mentira. Los viajes no son fantasía”, afirmó en Radio Exitosa.

Alarcón también negó que quiera que el Grupo Pegaso se convierta en el máximo acreedor del club y aseveró que la relación con los chilenos es transparente. “Es una institución seria, deseosa de invertir en el Perú. Dicen que hemos vendido al club a las leyes chilenas, pero las operaciones con ellos han sido abiertas. Es un socio estratégico que nos ha propuesto reestructurar el club”, comentó.

Finalmente, el presidente victoriano afirmó rotundamente de que tiene plazo hasta mañana y no hoy hasta las 6 p.m. para presentar la planilla de pagos del mes de febrero.