Todo hace indicar que del escándalo en el hotel Golf Los Incas (2007) a esta parte de nuestra penosa historia futbolística, poco o nada se aprendió. El volante de la Fiorentina de Italia, Juan Manuel Vargas, quien quedó fuera de la última fecha doble de Eliminatorias Brasil 2014 por una lesión en los ligamentos, fue fotografiado cuando aparentemente tomaba cerveza con unos amigos de su barrio de Magdalena.

Las imágenes aparecen en la revista Magaly Medina y, según la propia conductora de TV, se trata de tomas realizadas durante el lunes 4 de junio, un día después de que la selección cayera 1-0 ante Colombia y un día antes de que Vargas fuera descartado para el partido que la bicolor perdió el domingo frente a Uruguay.

“¿Si se lesionan para qué vienen? ¿Solo a visitar a sus amigos?”, dijo Magaly Medina en referencia a los seleccionados que juegan en el extranjero y quedaron marginados de los juegos por clasificatorias debido a diversas dolencias.

La periodista presentó además un video registrado el viernes último, según dijo, en el que Vargas aparece junto a un grupo de amigos que también departen unas cervezas. Medina informó que se había editado una parte de las imágenes que mostraba a un vehículo de Serenazgo custodiando al grupo.