León de Huánuco empató sin goles con José Gálvez en el estadio Heraclio Tapia. El resultado deja a los huanuqueños con solo 28 puntos, mientras que los visitantes sumaron 30.

Los de León han perdido solidez en casa. En los últimos seis partidos en Huánuco, solo han ganado un encuentro y demás fueron empates. Si a ello se le suma que no es precisamente el mejor visitante, se entiende el malestar por la campaña que se realiza el técnico Aníbal ‘Maño’ Ruiz este año.

Por su la parte, los chimbotanos han sabido salir adelante con amor propio pese a los problemas dirigenciales y económicos. Este partido fue el reflejo de ello. En los últimos cinco encuentros no conoce derrotas. Acumuló tres triunfos y dos empates. Destacable.

A los cremas les faltó la definición para ganar. El volante Carlos Zegarra intentó de fuera, Pedro García no concretó un buen contragolpe y Ramón Cardozo no pudo mano a mano con el arquero chimbotano, Daniel Reyes. Así se premiaba en el primer tiempo el esfuerzo de la visita por mantener el cero en su arco.

Para el segundo tiempo la confianza se apoderó de Gálvez, que pudo resistir la presión de León. Fue fundamental el ingreso de Guillermo Hoyos para los chimbotanos que permitió manejar el balón con inteligencia. El transcurso de los minutos generó que las decisiones en los últimos metros del arco de José Gálvez sean precipitadas. Así se cerró el marcador sin goles. León perdió dos puntos y respira intranquilidad. Mientras que la visita sigue sumando y se fortalece anímicamente.