Algunos medios ya se atreven a especular que Andy Polo se despedirá de Universitario en el clásico, pero el entorno más cercano al joven futbolista aún no sabe la fecha exacta en que tomará el vuelo hacia Italia.

“Espero que Andy pueda jugar el clásico, realmente no sé si partirá antes porque aún no tenemos los pasajes”, dijo a elcomercio.pe Amador Polo, padre del jugador. “Todavía no hay fecha exacta”, agregó José Bartra, representante en Lima del atacante.

Los allegados a la ‘Joya’ crema y el comando técnico de Solano tienen ilusión de ver a Andy Polo jugar su último clásico, partido que le serviría como gran adiós del club que lo vio nacer en el fútbol.

El atacante cumplirá 18 años el 29 de setiembre, pero según Ayar López Cano —miembro de la administración temporal de la ‘U’— el acuerdo con el Génova de Italia precisaba que Andy debía viajar a Europa en julio.

Polo se ha convertido en una pieza vital en la oncena de Nolberto Solano. Realiza una función de ‘falso atacante’, encargo que desarrolla con precisión con un ida y vuelta vertical de mucho desgaste. Así jugará mañana ante Cobresol (1:00 p.m.).

Luego del choque en Moquegua, la próxima semana la ‘U’ enfrentará el martes a Sport Boys (5:45 p.m.) y el sábado 14 de julio chocará contra Alianza Lima en el Estadio Nacional (4:00 p.m.).