“Imagínense cancelar el partido de ese fin de semana (ante César Vallejo), hacer vuelos de 12 horas y solo estar dos días en un país. En este momento no estamos para hacer más irresponsabilidades”, dijo el técnico Nolberto Solano, explicando por qué la ‘U’ no aceptó jugar el amistoso ante Atlético de Madrid. “Si otros lo aprovechan es lindo por el prestigio del club (Alianza Lima) y del fútbol peruano”, apuntó.
“Hubiera sido irresponsable para Universitario darnos ese lujo en este momento”, remarcó Ñol, porque el equipo crema todavía está en una ubicación incómoda. “Estamos en la mitad de la tabla, a siete u ocho puntos del cuarto lugar, pero si miramos hacia abajo también vemos la zona difícil”, explicó el ‘Maestrito’. “La situación nuestra no es la mejor”, acotó.
“Seguimos sumando. Lo ideal es sumar de a tres siempre, pero hay que valorar que los otros rivales son duros para la ‘U’”. Los cremas recibirán mañana sábado (7 p.m.) al Real Garcilaso en el Monumental.
“Garcilaso es una sorpresa para todos. Se nota que su técnico trabaja mucho. Va a ser duro, por algo está entre los tres primeros”, aseguró Ñol.
Finalmente, aclaró el panorama sobre la posible llegada de Santiago Acasiete. “Si estuviera con nosotros se los diría ahora mismo, pero no hay nada. Hay diálogo con él, pero no podemos ofrecer sueldos que no se van a poder cumplir”, concluyó.