El ruso Maxim Molokoedov (24 años), ex futbolista del Dínamo de San Petersburgo y Pskov-747, cumple hace dos años una condena por narcotráfico en la penitenciaría de Santiago. Aunque todavía le queda un año de pena, sus buenas actuaciones deportivas en la cárcel le permitieron un permiso especial para probarse esta semana en Santiago Morning, equipo de la segunda división del fútbol chileno.

“Dígale al señor Faúndez por qué está aquí”, preguntó el alcaide de la penitenciaría a Maxim Molokoedov. “Por hue’ón”, respondió el ruso en un claro español-chileno, informó el diario “La Tercera” de Chile, sobre el día en que Molokoedov se entrevistó con Faúndez, vicepresidente del club Santiago Morning.

El ruso no solo destacó por su aspecto, también fue el gestor de lograr el título regional del torneo intercarcelario. Si hasta el propio Claudio Borghi, DT de la selección chilena, quedó impresionado con sus condiciones tras una visita al penal y fue él quien apoyó las gestiones del ex seleccionado Frank Lobos para que sea fichado por el club.

Desde ayer, Maxim Molokoedov, entrena con el club de 7:30 a.m. a 3 p.m. de lunes a viernes y luego regresa a su celda en la penitenciaría. “Me gusta jugar fútbol y, como todos los jóvenes tenían fe en que iba a jugar, preferí quedarme y jugar, porque sé que voy a triunfar”, explicó Maxim.

Tras su primera práctica con el plantel de la segunda división, fue sincero al decir cómo sintió el esfuerzo del entrenamiento. “Estoy contento, aunque quedé un poco pa’ la cagá”, dijo el ruso, quien realizó sus ejercicios con unos chimpunes prestados y bajo la atenta mirada de un vigilante vestido de civil.

Maxim Molokoedov debutará este sábado con la camiseta del Santiago Morning en un amistoso ante Palestino. Aún se gestionan permisos para que pueda jugar en el torneo chileno.