Seis atletas de Guinea y Costa de Marfil se unieron a otros deportistas africanos que han desaparecido tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dijeron el martes autoridades de ambos países.
Los atletas desaparecidos tres guineanos y tres marfileños se suman a una lista de 11 congoleños y cameruneses sospechosos de intentar iniciar una nueva vida en Europa.
“Tres miembros de la delegación no han regresado a la Villa Olímpica”, dijo a Reuters Adama Dumbia, consejera técnica del Ministerio de Deportes y Ocio de Costa de Marfil.
La funcionario no dio los nombres de los miembros de la delegación desaparecidos, pero dijo que entre ellos había dos nadadores y un entrenador de lucha.
Un dirigente del Comité Olímpico de Guinea dijo a Reuters, a condición de permanecer en el anonimato, que el nadador Dede Camara, el judoca Facinet Keita y el corredor Aicha Toure llevaban desaparecidos desde el sábado, el día antes de la ceremonia de clausura.
Las autoridades de los Juegos están buscando también a cuatro miembros de la delegación de la República Democrática del Congo y a siete atletas cameruneses.
El comité organizador de los Juegos de Londres dijo que había notificado a la Policía británica la desaparición de los cameruneses, pero agregó que los atletas no estarán violando las leyes de inmigración hasta que sus visados expiren en noviembre.