“Estoy muy feliz, sin duda, desde que apareció la opción de poder venir aquí. Jugar en Brasil es el sueño de cualquier futbolista sudamericano. Hoy estoy aquí y espero que sea muy bueno”, dijo el delantero peruano Raúl Ruidíaz, luego de ser presentado como nuevo jugador del Coritiba.
“Estoy aquí para contribuir”, agregó la ‘Pulga’ en la página oficial del club que participa en el Brasileirao. “Es todo muy bonito, el estadio, las instalaciones. El Coritiba es un equipo muy grande aquí. En los últimos años ha disputado muchos títulos”, afirmó.
Solo se espera la llegada de la transferencia para que pueda ser inscrito en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Luego de ello podrá debutar en el ‘Coxa’. “Tengo el deseo de jugar, pero sé que va a ser poco a poco, defendiendo mi espacio y mostrando mi fútbol”, explicó.
La página oficial del club destacó que “el delantero se convirtió en el ídolo del fútbol peruano, incluso cuando era conocido como ‘Pequeño Messi’ y la ‘Pulga’, y tiene como una de sus principales características la velocidad en las jugadas”.
“Yo juego de atacante por derecha y comencé a marcar muchos goles. Soy un jugador muy rápido, muy veloz, y muy rápido también para la definición”, destacó el peruano. “Voy a luchar en el campo para traer muchas alegrías al Coritiba”, concluyó.