Alianza Lima derrotó 3-0 a Unión Comercio en Matute con doblete de Wilmer Aguirre y un tanto de Mauro Guevgeozián. El equipo íntimo sumó su primer triunfo en la Liguilla A, tiene 50 puntos y es tercero, a ocho unidades de Real Garcilaso, líder de esta llave.

Luego de un primer tiempo bastante pobre en el funcionamiento, los dirigidos por Wilmar Valencia mejoraron en el segundo. De hecho, apenas de entrada, a los 47 minutos, Aguirre adelantó la cuenta al definir bien un mano a mano con el arquero rival tras pase del armenio Mauro Guevgeozián.

El segundo gol tuvo a la misma dupla como protagonista. Pase de Guevgeozián y definición de Aguirre ante la salida del guardameta Azurín a los 69 minutos. El ‘zorro’ suma seis goles en el torneo y hoy fue la figura del partido. El armenio cerró la cuenta sobre el final, de cabeza, tras aprovechar un error del arquero Azurín.

La próxima fecha será todo un reto para Alianza. Enfrentará a Sporting Cristal, seguramente en el Estadio Nacional, y buscará un triunfo que lo acerque más al líder del campeonato. Comercio, por su parte, será local ante Real Garcilaso.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO: [w.656]