Los dos partidos terminaron empatados, pero Alianza Lima (77 puntos) es el único que se sintió ganador. Luego de lograr un valioso 2-2 en Ayacucho, el equipo dirigido por Gustavo Costas logró la ansiada clasificación a la Copa Libertadores 2011.

Inti Gas inició ganando el partido en casa con gol de Mina Polo, pero Alianza le supo dar vuelta con tantos de Paolo Hurtado y Alexander Sánchez. Minutos después, el marcador se movió en el Monumental con la anotación de Andy Pando —tras un grueso error del ‘Negro Galván’— decretando el 1-0 de Cristal sobre Universitario.

Inti Gas fue por más y consiguió un penal, luego de que Édgar Villamarín se llevó la pelota con la mano, que fue anotado por Renzo Benavides. El 2-2 le puso emoción a la tarde en Ayacucho.

Con el final del partido en el estadio Ciudad de Cumaná y la clasificación de Alianza Lima a la Copa Libertadores 2011, Universitario (72 puntos) salvó el honor en casa con el gol de Raúl Ruidíaz que significó el 1-1 definitivo ante los rimenses.

[w.40]