El Comercio Perú

25 de mayo del 2013 | 16 °C

sábado 23 de julio del 2011 16:19

‘Depredador’ continental: Paolo Guerrero es el goleador de la Copa América

El ‘Krieger’ fue la estrella blanquirroja en el campeonato. Hoy anotó un triplete a Venezuela y sumó cinco tantos en el torneo

Paolo Guerrero, Selección venezolana, Enviado especial, Copa América Argentina 2011, Selección peruana, Tercer puesto
(Foto: Reuters)

ÁNGEL HUGO PILARES @angelhugo
Enviado especial a La Plata, Argentina

Paolo Guerrero aprendió. Ya no es el jugador puro corazón que se ponía la camiseta en medio de su vehemencia. No solo es un tipo con garra que asalta la cancha. Con goles, garra y personalidad se convirtió en un líder.

El ‘Depredador’ anotó hoy tres goles de gran factura a Venezuela y sirvió el pase gol a William Chiroque. Hace 28 años que un jugador peruano no era el máximo goleador de la Copa América. El último fue Eduardo Malásquez, en 1983, pero no lo consiguió en solitario.

Si tuvo una temporada triste (aquejada por lesiones y problemas), hoy –y con la Copa América– Paolo ha marcado un nuevo inicio. Si en Alemania, en algún momento, decían que lo iban a dejar ir del Hamburgo, hoy no podrían soltarlo por nada.

Hace unos meses, en un diario alemán, Paolo aseguraba que quería ser noticia por el fútbol y no por lo que se decía de él fuera de los campos. Que el miedo a volar, que sus reacciones airadas. Paolo se ha redimido a punta de goles y mañana en los medios europeos, como en las últimas semanas, solo aparecerá por su logro de máximo anotador del torneo continental.

En la Copa América se ha notado un cambio. Ausente el líder Pizarro, Guerrero hizo con Vargas una sociedad a prueba de balas, que mantenía al equipo atento no solo en la cancha, sino también en la concentración. Y sin el ‘Loco’ al lado, su figura creció ante Venezuela, pese a que se la pasó batallando, como todo el torneo, contra defensas en las que el balón no recibía patadas, sino el jugador.

En Alemania traducen su apellido para nombrarlo. Le dicen ‘Krieger’. En ese idioma suena duro, pero para lo que ha hecho en la Copa no suena a demasiado.

Todo sobre la Copa América en nuestro sitio especial

La Copa América en Twitter @EC_CopaAmerica

También puedes seguir los blogs de nuestros enviados especiales a la Copa América

El álbum de la Copa, por Ángel Hugo Pilares

La Copa nostra, por Pedro Canelo

    Estimado lector:
    • Elcomercio.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
    • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativa y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
    • Elcomercio.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios insultantes y/o que estén en contra de nuestros Términos y condiciones de uso.
    RUBEN .. (guipar)
    Y DECIAN QUE MARKARIAN ES DEFENSIVO, HOY SE CAMBIO A 3 DEFENSAS Y SEGUIMOS BIEN.
    23 de Julio del 2011 16:22 Reportar
    Ricardo Mosquera Carabalí (afroricky)
    Bravo Paolo! tienes casta para jugar. Felicitaciones!!! falto mas oportunidad para André Carrillo, porque tanto como Yotún (que no me termino nunca de convencer) es un juvenil que necesita entrar en este tipo de torneos. VAMOS PERU!
    23 de Julio del 2011 16:23 Reportar
    ChiCaNatural ^^, (usagi23)
    TE AMO PAOLO!!! < 3 :$
    23 de Julio del 2011 16:24 Reportar
    Luis Enrique Neira (henrique2006)
    Gracias senhor Guerrero. Com clase e uma performance raramente vista. Mas, por favor, dejem a Claudio Pizarro solamente como espectador, talvez como "amuleto", no cometan el error de sumarlo al equipo que el senhor Markarian esta gestando.
    23 de Julio del 2011 16:24 Reportar
    MIcol Abigail Caceres Vargas (abigailc)
    Grande Guerreo y todos los jugadoras, ademas del Mago..Valen ün Peru
    23 de Julio del 2011 16:25 Reportar
    ChiCaNatural ^^, (usagi23)
    ME GUSTA LOS PERUANOS COMO TU < >
    23 de Julio del 2011 16:26 Reportar
    German Salazar (germancito1412)
    Grande Guerrero, grande mi Peru! Ahora ya ya tenemos delantero neto y goleador en el equipo peruano.
    23 de Julio del 2011 16:26 Reportar
    Molder Garcia (molder77)
    Partidazo, desde el destierro, hoy vi renacer un equipo INCA que vale ORO!!!
    23 de Julio del 2011 16:26 Reportar
    angel gabriel ramirez perez (magnung0010)
    muy buen jugador de futbol,, el mejor de la seleccion peruana. nos emociona verlo en la cancha ,, ojala le den el titulo de ser el mejor de la copa america ,,,,,
    23 de Julio del 2011 16:27 Reportar
    daniel flores torres (dardzone)
    El mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!
    23 de Julio del 2011 16:28 Reportar
    Jose Luis Santos (jlsantos)
    Excelente en la definición, ya hace muchos, pero muchos que se no veía un delantero de estas caracteristicas en la Selección Peruana. ¡Arriba Perú! ¡Arriba Alianza Lima" cuna de grandes delanteros. Que alegría para el fútbol peruano.
    23 de Julio del 2011 16:28 Reportar
    leon battista (leonsito)
    DESDE ITALIA CASI TODOS LOS CLUB ACA EN ITALIA ESTAN PENSANDO EN CONTRATARLO OJALA VENGA AL INTER
    23 de Julio del 2011 16:28 Reportar
    Gloria Paredes Ojeda (gloria80)
    BRAVO PERU! A SACARSE LAS ALPARGATAS Y PONERSE LOS TACONES PARA BAILAR UNA SABROSA MARINERA.....FELIZ 28 DE JULIO
    23 de Julio del 2011 16:28 Reportar
    JUANCARLOS PARROLIVELLI (jcpl1972)
    SIEMPRE DISTE TODO POR LA CAMISETA ...... ERAS EL UNICO EN LOS ANTERIORES PROCESOS QUE SE FAJABA POR EL PERU ...... DISFRUTA LO QUE COSECHASTE COMO TODO GANADOR !!!!!!!! SALUD PAOLO !!!!!
    23 de Julio del 2011 16:28 Reportar
    renato cabrera escuadra (renato456)
    el debe ser titular en la seleccion y no pizarro
    23 de Julio del 2011 16:29 Reportar
    Mercedes Tarma Camposano (risingwavemeche)
    GRANDE GUERRERO......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias por regalarnos esta alegría.
    23 de Julio del 2011 16:30 Reportar
    NANCY ESPINOZA AYQUIPA (nancy5093)
    si ganamos la copa
    23 de Julio del 2011 16:31 Reportar
    carlos quispe (ivancarlos24)
    GRANDE PAOLO !!!! VALES UN PERU, Y GRACIAS POR DARNOS ESTAS ALEGRIAS A TODO EL PAIS, GRACIAS.
    23 de Julio del 2011 16:31 Reportar
    JAIME GARCIA GUEVARA (jaedu1)
    GRAN JUGADOR, LA SUDÓ TODA LA COPA.... Y TAMBIEN GRANDE MARKARIAN.... A RECIBIRLOS AL COCO CHAVEZ!!
    23 de Julio del 2011 16:31 Reportar
    Liz kely Riveros Echeverria (lizhita21)
    Gracias paolo!! cuando te vi jugar por la seleccion siempre dije que eras el que mas se rajaba y hoy dan frutos esos esfuerzos tuyos! felicitaciones x tus triunfos! y nunca pierdas la humiltad y sige jugando con inteligencia x nuestro pais! PAOLO PERU!
    23 de Julio del 2011 16:32 Reportar
    fedrich henry quicaño rojas (fedrich)
    BUENA MUCHACHOS. ME ALEGRA MUCHO UNA SELECCION LUCHADORA, CON GARRA, JUEGO. Y SOBRE TODO QUE NO SE RINDE HASTA EL FINAL. ARRIBA PERU!!!
    23 de Julio del 2011 16:33 Reportar
    Martha Chipana -Schulz (martha7227)
    Felicitaciones a Paolo Guerrero por ser WARRIOR, hace honor a su apellido. Angel H. Pilares : No lo llame Depredador , Luchador, pundonor , guerrero Siiiiiiiiiiii. Se ve el amor a la camiseta de Peru. Felicitaciones a todos. El triunfo se demuestra con Gooooooleees. Buen fin de Semana a todo PERU
    23 de Julio del 2011 16:33 Reportar
    ALEJANDRO RAMIREZ CACERES (tato44)
    Gerrero es lo máximo, Viva el Peú...
    23 de Julio del 2011 16:34 Reportar
    emilio sumar simon (esumar)
    BUEN JUGADOR PAOLO DEBE EMIGRAR A UN CLUB MAS GRANDE QUE EL HAMBURGO, A ESPAÑA O ITALIA TIENE QUE IRSE..
    23 de Julio del 2011 16:36 Reportar
    Edgaralex jiraldine (theextemeboy)
    sin duda ha sido dentro de la copa america y escencialmente para el equipo de Perú uno de los referentes junto al loco Vargas ..ya podemos decir que tenemos equipo para las eliminatorias, bueno fuel el "mago" Markarian quien los sacó del sombrero ...gracias muchachos nos han dado una grata alegria
    23 de Julio del 2011 16:36 Reportar
    LUANA GUERRERO (luanix)
    GRACIAS PAOLO GUERRERO ERES UN BUEN JUGADOR, MERECES SER EL GOLEADOR DE LA COPA Y MUCHAS COSAS MAS, LARGA VIDA PARA TI JUNTO A LA SELECCIÓN
    23 de Julio del 2011 16:37 Reportar
    Rocio Santos (xchiox)
    Grande Paolo, vales un Perú
    23 de Julio del 2011 16:37 Reportar
    CARLOS CIPRIANO OLIART REYNA (caroliart777)
    ASI ES PERÚ..!!!, VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO Y PENSAR YA EN LAS ELIMINATORIAS, VAMOS PERÚ..!!!
    23 de Julio del 2011 16:38 Reportar
    Amayulla Amayulla (ama5656)
    Paolo eres grandioso, tu apellido lo dice "guerrero" no solo eso eres muy habil en toda la extension de la palabra y hoy no los dejastes saber, brillates como el "Sol" "vales un Peru", contagiastes a todo el equipo que mostro todo su cualidad y habilidad futbolistica "vamos Peru"
    23 de Julio del 2011 16:40 Reportar
    Irma Salome Cipriani (irma17)
    Se inicia un gran cambio!
    23 de Julio del 2011 16:40 Reportar
    miguel pass (maps072)
    PAOLO G. EXCELENTE HOY DIA,ÉL SOLO NOS DIO 3 TRIUNFOS.CHIROQUE BIEN,PERO Q SUELTA UN POCO MAS LA PELOTA,
    23 de Julio del 2011 16:43 Reportar
    Teresa Rodriguez (esmiopinion)
    Paolo es el mejor, es un jugadorazo. Mis respetos a el y al Mago Markharian. Siempre voy a apoyar a la blanquirroja hasta el final. Arriba Peru y arriba Paolo Guerrero!
    23 de Julio del 2011 16:44 Reportar
    MAYRA YAHAIRA RAMIREZ RAMIREZ (0910922)
    !ARRIBA PERU!!ARRIBA PERU! GRANDE MI PAIS .GRACIAS MUCHACHOS POR K DESDE HACE TIEMPO QUE NO GRITO GOL CON EL CORAZON.OJALA PAOLO SE LLEVE EL TITULO COMO MEJOR JUGADOR Y MAXIMO GOLEADOR!!!!GRANDE DEPREDADOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡.GRACIAS MUCHACHOS !!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!FELIZ 28 DE JULIO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    23 de Julio del 2011 16:45 Reportar
    Ana Herrera Hernandez (amherrera)
    Guerrero es lo Maximo!!, mañana DEBE salir en los titulares que el Peru lo ama
    23 de Julio del 2011 16:45 Reportar
    Edo Liscia (011089)
    Buena paolin....si todos tus compañeros fueran como tu.....la copa America de argentina 2011 hubiera sido nuestra......
    23 de Julio del 2011 16:47 Reportar
    g&c cn&cl; (gloriacriscarb)
    Biennnn, FELICITACIONES PAOLIN estamos listos para enfrentarnos en las eliminatorias, SI SE PUEDEEEEEEEE PERUUUUUUUUUU
    23 de Julio del 2011 16:47 Reportar
    Kojack Jones (jn9al2000)
    Juego increíble! Guerrero es el mejor en Perú! Markarian hizo un gran trabajo! Qué actitude de perdedor de el entrenador de Venezuela de decir que no querían el tercer lugar como el Perú. Viene a demostrar que tiró la toalla temprano. Todos van por el primer lugar y Peru nunca paro hasta el final!
    23 de Julio del 2011 16:50 Reportar
    Cobi !!! (groneal2010)
    Paolo demostraste tu jerarquia, Chorrillano y Grone para que mas, eres el mejor jugador del equipo y de eso no hay ninguna duda, esperamos a Pizarro y Farfan para que juntos peleen las eliminatorias.
    23 de Julio del 2011 16:51 Reportar
    Rocio Ortega (rocio89)
    todavia no se anticipen!!! SUAREZ DE URUGUAY TIENE 3 POR EL MOMENTO MANHANA JUEGA LA FINAL OJALA Q NO META MAS DE UNO Y ASI GUERRERO SE PUEDA CORONAR OFICIALMENTE COMO EL GOLEADOR!!! TODAVIA NO CONTEN VICTORIA...PERO SI VICTORIA POR EL TERCER PUESTO DESPUES DE CUANTOS ANHOS! VIVA PERU
    23 de Julio del 2011 16:53 Reportar
    Jorge Bardales (jbardales)
    Bravo Paolo. Y esta temporada harás lo mejor que puedes en la Bundesliga. El Hamburg SV espera que hagas lo mismo que hiciste en la Copa América.
    23 de Julio del 2011 16:55 Reportar
    Luis Alberto Falla Silva (luibis1112)
    Gracias Paolo Guerrero Eres un Jugador y Goleador NATO ,de los Mejores de esta Copa America , BIEN POR PERU CARAJO.
    23 de Julio del 2011 17:00 Reportar
    MAYRA YAHAIRA RAMIREZ RAMIREZ (0910922)
    GFV
    23 de Julio del 2011 17:03 Reportar
    Tinho Flores (tinho81)
    Arriba siempre Arriba hasta las estrellas!!!!!!!!! Ese es mi Perú Carajo!!!!!!!!!
    23 de Julio del 2011 17:04 Reportar
    Alonso Romero Soto (159ducky159)
    excelente paolo
    23 de Julio del 2011 17:05 Reportar
    Nuestra Dama (nuestradama)
    provecho son 2 millones de dólares de Joseph Blatter para el autor del Hat Trick
    23 de Julio del 2011 17:06 Reportar
    Julián Laya (Julal24)
    ¡Grande el Depredador! Seguro que termina como goleador del torneo- :-)
    23 de Julio del 2011 17:06 Reportar
    Jorge Omar Trujillo Carranza (jorgeomar25)
    Gracias Guerrero sigue asi.
    23 de Julio del 2011 17:07 Reportar
    VANESSA ZH (vanesitazh)
    ARRIBA PERU!! GRACIAS PAOLO Y LOS DEMAS TBN... HICIERON UN BUEN PARTIDO, Y AHORA A NUESTRA META EL MUNDIAL.. BIEN MARKARIAN POR DARNOS ESTE TRIUNFO..
    23 de Julio del 2011 17:08 Reportar
    Lucero Ticona (lucer0)
    GRANDE GUERRERO! esperemos demuestre la misma GARRA en las eliminatorias.
    23 de Julio del 2011 17:09 Reportar
    JOHN RR (latinoman2009)
    NO HAY QUE OLVIDARNOS A QUIEN ESTA DERTRAS DE TODOS ELLOS..."EL SENOR SERGIO MARKARIAN"...GRACIAS DON MARKA...TODOS LOS PERUANOS RECONOCEMOS SU LABOR Y EL GRAN CAMBIO EN NUESTRO FUTBOL....RENOVEMOSLE EL CONTRATO EN FORMA VITALICIA...VIVA EL PERU CARAJO..!
    23 de Julio del 2011 17:09 Reportar