El titular de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, dijo hoy que respeta mas no comparte la decisión que adoptó el Gobierno argentino al anunciar la expropiación de la petrolera YPF, filial de la española Repsol.

Respetamos las políticas de nuestros vecinos, pero definitivamente no compartimos esas políticas (la expropiación de YPF). Hemos aprendido de la forma más dura hacia dónde llevan esas políticas insanas, afirmó el ministro al ser consultado por la prensa internacional durante el evento inPerú que se realiza en Londres.

Como se sabe, la presidenta Cristina Fernández envió en la víspera un proyecto de ley al Congreso. Este documento establece que el 51% de las acciones de YPF pasen a manos del Estado argentino, mientras que el 49% restante se distribuirá entre las provincias productoras de hidrocarburos.

Para nosotros es importante respetar las decisiones soberanas de países que son nuestros vecinos, pero tenemos modelos diferentes. Nuestro modelo es atraer a los inversionistas, puntualizó Castilla.