La Bolsa de Valores de Lima (BVL) terminó la sesión de hoy con pérdidas, en una jornada marcada por la volatilidad en los mercados internacionales, tras las declaraciones que hicieron las autoridades del Banco Central Europeo (BCE).

El Índice General retrocedió 0,21% y quedó en 21.707 unidades, mientras que el Índice Selectivo cedió 0,09% a 32.701 puntos.

En la sesión se reportó un monto negociado de S/.33,05 millones debido a las 772 operaciones de compra y venta. Entre las acciones que más bajaron en la plaza local figuran Alicorp (-3,23%), Casa Grande (-1,82%) y Edegel (-0,36%).

La BVL empezó negativa, en línea con el nerviosismo de los mercados internacionales, ante temores en Europa que generaron una mayor aversión al riesgo, pero terminó reduciendo sus pérdidas, siguiendo de cerca a Wall Street, dijo a Reuters un agente bursátil.

WALL STREET A LA BAJA Al terminar sus operaciones, la Bolsa de Valores de Nueva York (NSYE) anotó resultados desfavorables. El índice industrial Dow Jones, el índice Standard Poor’s 500 y el indicador tecnológico Nasdaq perdieron 0,30%, 0,18% y 0,11%, respectivamente.