Modelo agroindustrial peruano llegó a la Universidad de Harvard
Modelo agroindustrial peruano llegó a la Universidad de Harvard

La estrategia de impulsar su portafolio de productos frescos y congelados le está rindiendo frutos a la agroindustrial .

La empresa logró ganancias por US$1 millón entre enero y marzo –y revirtió así las pérdidas de casi US$2 mlls. de similar período del 2015–, pese a registrar una caída interanual en sus ingresos de 8,4% (a US$65,7 mlls.) y reducir en 19,2% el volumen total de ventas, tras recortar sus colocaciones de espárragos, pimientos y alcachofas en conserva, luego de decidir salir de este negocio.

El Ebitda de la empresa se multiplicó por cinco (417%) respecto al mismo trimestre del 2015 y llegó a US$7,7 mlls., debido a mayores volúmenes de arándanos –el producto más rentable de su cartera– y mangos, principalmente. 

Durante este período, Camposol invirtió US$13 mlls. y, al término de mayo, canjeó bonos que vencían el 2017 por otros que expirarán en el 2021

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