Grupo Falabella aumenta ganancias en 12,9% con sabor peruano
Grupo Falabella aumenta ganancias en 12,9% con sabor peruano
Abraham Taipe Ballena

Durante el primer semestre del año, la cadena de mejoramiento del hogar -que pertenece desde el 2014 al - registró ventas por S/. 657.7 millones, que significaron una leve caída de 2,6% frente a lo registrado en similar período del año anterior (S/675.2 millones).

En un reporte enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Maestro señala que este descenso se explica principalmente por la desaceleración de la economía del país, que significó una reducción del consumo interno y un retroceso en el sector construcción en los primeros seis meses del año. 


Maestro Perú, empresa del sector de mejoramiento del hogar moderno y materiales de construcción, cuenta con 29 tiendas a nivel nacional y su subsidiaria, Maestro Amazonia, cuenta con 1 tienda adicional en la ciudad de Pucallpa.

Sus principales competidores de este sector son (Grupo Intercorp) y Casinelli (Enfoca). Hasta el 2014 competía con Sodimac, pero hoy forman parte del mismo grupo.

CAÍDA DE UTILIDADES

Maestro indicó que el gasto de ventas del año 2016 ascendió a S/. 124.6 millones, lo que representó un incremento de 11.4% en relación al mismo período del año previo. 

Los gastos administrativos alcanzaron S/. 31.4 millones, lo que representó un
aumento de 6.8% con relación a similar período del año previo. De igual manera, los gastos financieros acumulados netos del 2016 ascendieron a S/. 31.2 millones, cifra que es 5.7% inferior a la registrada en similar período de 2015.

Finalmente, precisó que la ganancia acumulada a junio 2016 ascendió a S/. 2.4 millones, comparada con una utilidad de S/9.8 millones registrada en similar período de 2015. Esto significó un retroceso de más de 310%.

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