Jose Graña Miró Quesada, Hernando Graña Acuña y Mario Alvarado durante el listado del ADR de Graña y Montero en Nueva York (Foto: Difusión).
Jose Graña Miró Quesada, Hernando Graña Acuña y Mario Alvarado durante el listado del ADR de Graña y Montero en Nueva York (Foto: Difusión).

La plana mayor de Graa y Montero present anoche su renuncia en una sesin de directorio convocada por el saliente presidente de la empresa, Jos Graa Mir Quesada. Junto con l dejan la empresa el director Hernando Graa Acua y el gerente general corporativo Mario Alvarado.

Esta decisin la tomaron en el contexto de la terminacin del contrato del Gasoducto Sur Peruano,las falsas imputaciones realizadas por el ex representante de Odebrecht y la cada de la accin, priorizando el futuro de Graa y Montero y sus ms de 30 mil colaboradores, con el objetivo adems de demostrar que lo que hoy se atribuye a la empresa es falso, afirma el hecho de importancia enviado por la empresa a la Superintendencia del Mercado de Valores.

Las renuncias se harn efectivas a partir del 2 de marzo. Luis Daz Olivero asumir como nuevo gerente general corporativo. Vena desempendose como gerente general adjunto desde hace unas pocas semanas. Inici su carrera en la empresa como practicante y ocup diversos puestos gerenciales en los ltimos aos, incluida la gerencia general de la divisin petrolera, la gerencia corporativa de infraestructura y la gerencia corporativa de operaciones.

Asimismo, se recompondr el comit de apoyo gerencial del directorio. Este ser presidido por Federico Cneo y estar compuesto por los directores independientes Mark Hoffman, Hugo Santa Mara y Pedro Pablo Errzuriz.

DECLARACIN

A lo largo de sus 83 aos Graa y Montero ha demostrado, a travs de sus acciones, ser una empresa honesta, ntegra y transparente. La conducta inaceptable que se le pretende imputar es completamente ajena a sus valores empresariales, dijo la empresa en un comunicado.

Voy a dedicarme a demostrar el correcto proceder de Graa y Montero, aadi Alvarado en el comunicado.

REACCIN

Para Aldo Ferrini, gerente general de AFP Integra cuyos fondos de pensiones son accionistas de Graa y Montero la decisin es acertada. Independientemente de que haya culpabilidad, la cual no ha sido demostrada, se ha puesto por delante la continuidad de la compaa, pues se encapsula el problema de corrupcin, afirm en declaraciones a El Comercio.

Son cambios importantes y el anlisis desde dentro de la compaa ser ms objetivo. Eso da transparencia a la compaa hacia delante y ayuda a que la empresaconsiga el financiamiento necesario para continuar con sus labores, aadi Ferrini.

Maana por la tarde est programada una junta extraordinaria de accionistas de la empresa.

TAGS RELACIONADOS