Agrobanco realizó su primer embargo contra accionista de una gran empresa.
Agrobanco realizó su primer embargo contra accionista de una gran empresa.
Redacción EC

El Banco Agropecuario, , embargó bienes muebles por S/5 millones, al accionista de una gran empresa deudora de la entidad de desarrollo, acatando una medida cautelar dictada por el Tercer Juzgado Comercial de Lima.

La medida cautelar, ejecutada con respaldo judicial y policial, embargó 134 departamentos de una conocida empresa inmobiliaria, 8 vehículos, muebles y la retención sobre las cuentas de los avalistas del deudor hasta en 8 bancos comerciales.

Se trata de la primera medida judicial que Agrobanco ejecuta. La entidad mantiene procesos de cobranza coactiva a 160 clientes, entre medianos y grandes, entre los que se encuentran 35 grandes empresarios que tienen casi el 50% de la cartera del banco.

Estos grandes deudores "recibieron créditos en gestiones anteriores, superponiendo normas internas y el propio estatuto de la entidad, distorsionando el rol de banco de Desarrollo orientado a pequeños y medianos productores", indicó Agrobanco.

Las cobranzas de estos grandes créditos se trasladarán a financiar a pequeños y medianos productores que desarrollan sus actividades en zonas alejadas y sin acceso al sistema financiero formal.

Contenido sugerido

Contenido GEC