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Redacción EC

De acuerdo con el estudio de Solutions, señala que el 74% de los jóvenes en el Perú, entre los 18 y 34 años, utilizan móviles para buscar y postular a un empleo.

El estudio, realizado a 731 personas, también revela que el interés por buscar y postular a un empleo mediante aplicaciones en sus teléfonos inteligentes aumentó aproximadamente 30% respecto al año anterior.

Asimismo, estos candidatos demuestran un mayor nivel de independencia y tienen más probabilidad de estar dispuestos a mudarse a una nueva ciudad (30%) o país (31%) para una nueva oportunidad de trabajo, versus el promedio de 27% y 26%, respectivamente.

Los empleadores usan la tecnología para captar candidatos, desarrollar comunidades de talento y prospectos de entrevistas. Sin embargo, lo que no es ampliamente conocido es cómo las preferencias tecnológicas de los candidatos en busca de empleo se orientan al uso de aplicativos móviles para encontrar un trabajo.

La investigación muestra que la comodidad es un factor determinante porque el teléfono inteligente libera de un escritorio la experiencia de búsqueda de trabajo, lo que permite a los candidatos buscar empleo desde un café, un bus, en su propia ciudad o estando de viaje.

El 90% del tiempo invertido en los teléfonos móviles se enfoca en el uso de aplicaciones, por ello hasta los portales de empleo también expanden cada vez más sus ofertas a través de aplicaciones. Por ejemplo, LinkedIn tienen funciones que ayudan a los candidatos a buscar, postularse o mantenerse conectados a anteriores búsquedas de trabajo.

En cuanto a las preferencias de video entrevistas en el proceso de búsqueda de empleo, dos de cada tres mujeres refieren sentirse incómodas con el formato de video. Por el contrario, más de la mitad de los hombres (56%) se sienten muy cómodos con realizar una entrevista a través de tecnologías de videoconferencia.

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