Manualidades en el Perú tienen cada vez más demanda. (Foto: GEC)
Manualidades en el Perú tienen cada vez más demanda. (Foto: GEC)
Redacción EC

Las manualidades ya dejaron hace varios años de ser una actividad menor para convertirse en un negocio expectante y creciente en nuestro país, a tal punto que este año se moverá aproximadamente US$ 10 millones, proyectó la asociación Trazo.

Indicó que el Perú es uno de los países líderes en este mercado y muchos profesores peruanos dictan clases en el exterior.

Según Fernando Velasco, director de la organización, si antes era muy reducido o segmentado las personas que se dedicaban a esta actividad manual ahora creció el mercado debido a la gran demanda.

Podemos hablar que el mercado peruano hay más de 2 millones de personas que se dedican a este negocio y este año se moverá aproximadamente US$ 10 millones. Sin temor a equivocarme, las manualidades en los últimos años se ha convertido en una verdadera industria”, refirió.

En ese sentido, el empresario señaló que muchos países ven en nuestra tierra un mercado muy atractivo.

Ferias de reactivación

Debido a que crece el mercado de las manualidades, Velasco manifestó que han implementado la “Expo Manualidades Internacional 2022″, que va hasta el 21 de octubre en la explanada del Coliseo Eduardo Dibos, desde las 10 a.m. hasta las 9 p.m.

Lima se convertirá una vez más en la capital internacional de las manualidades con la presencia de los mejores expositores de varios países del mundo como Rusia, Colombia, Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, además de diversas regiones como Arequipa, Moquegua y Tacna”, precisó.

Agregó que esta feria se ha convertido en una gran fuente de trabajo para muchas personas que hoy son emprendedores de éxito gracias a que aprendieron diversos cursos en los talleres y ahora venden productos relacionados con las artes manuales, arte decorativo, la repostería, entre otros.

Para los emprendedores y buscadores de negocios es una oportunidad única que no se puede desaprovechar para ganar dinero. Los asistentes aprenderán el proceso de producción de 1,000 alternativas con las cuales podrán generar ingresos, empleando la creatividad y las manos para realizar hermosos y exclusivos productos con alta demanda comercial”, acotó.

Contenido sugerido

Contenido GEC