“Siempre un nuevo Gabinete es un nuevo refresco, una nueva oportunidad, donde da lugar a corregir algunos errores que se puede haber tenido en el Gabinete anterior”, dijo .César Villanueva. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El congresista de Alianza para el Progreso (APP), y uno de los principales impulsores de la vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (), negó haber tenido comunicación con el primer vicepresidente Martín Vizcarra o que esté le haya ofrecido un cargo en un eventual gobierno suyo. 

"Con Martín Vizcarra no converso hace mucho tiempo. Somos amigos porque hemos sido presidentes regionales juntos. Es totalmente descabellado pensar eso", dijo en el programa de TV "Cuarto Poder". 

"Rechazo tajantemente el hecho de decir que por el lado mío, a doble cachete, se estaría negociando. Eso sería indigno, no es posible", agregó.

El parlamentario apepista remarcó también que no existe una negociación con el fujimorismo, ni de él ni de su bancada, para votar a favor de la vacancia presidencial. Además, rechazó que haya existido alguna conversación entre su líder César Acuña y el Ejecutivo.

Cuando le recordaron por el cambio de postura, debido a que APP votó por la abstención en el primer pedido de la vacancia contra PPK, César Villanueva aseguró que aquella vez se trató de una "tarjeta amarilla" para el mandatario y que ahora existe más información que evidencian una inconducta. 

"Mi participación no merece ningún tipo de negociación con nadie. La de mi bancada tampoco. Yo he decidido individualmente apoyar el tema de la vacancia por los hechos que estoy mencionando", precisó. 

La bancada de Alianza para el Progreso se reunirá el martes para definir el voto que emitirán este jueves cuando se debata el segundo pedido de vacancia presidencial.

Más en Política...