El director peruano Javier Fuentes León, que tuviera un auspicioso debut en el 2009 con la cinta Contracorriente, informó que su próxima película, El elefante desaparecido, será un thriller psicológico que tomará prestados varios elementos del cine negro.

En diálogo con elcomercio.pe, el cineasta explicó que esta cinta tiene como fuentes de inspiración a películas como Mulholland Drive, Blow Up y Chinatown, así como al cuento La continuidad de los parques de Julio Cortázar sin embargo aseguró que el film noir de la época clásica de Hollywood es su mayor referente.

No vamos a hacer la película en una onda retro porque la historia transcurre en el presente, pero sí queremos hacer un guiño. Películas de Humphrey Bogard, donde la iluminación era muy de claroscuros con una onda tenebrosa, misteriosa, indicó Fuentes León.

La historia que se desarrollará en la cinta, que toma su nombre de un elefante de rocas que se encontraba en las costas de la playa Mendieta de Paracas, será la de un hombre cuya novia ha desaparecido misteriosamente hace cinco años y que él empieza a buscar a partir de los rastros que le da una mujer.

La pre producción del filme iniciará en junio de este año. El rodaje está previsto para empezar el 2 de setiembre y se estima que durará unas seis semanas, por lo que se estrenaría recién en marzo o abril del 2014.

Los actores que participarían de la película serían Salvador del Solar, Tatiana Astengo y Angie Cepeda.