02 de septiembre del 2014 15 °C

La guía del pisco sour: los 10 mejores lugares para disfrutar esta bebida

Nuestros lectores nos ayudaron a elaborar una lista con los mejores locales de Lima para saborear el coctel más representativo de nuestra grastronomía

La guía del pisco sour: los 10 mejores lugares para disfrutar esta bebida

Hace exactamente nueve años, se instituyó mediante una resolución ministerial que todo aquel primer sábado del mes de febrero esté destinado a celebrar a la más famosa de nuestras bebidas alcohólicas: el pisco sour. Hoy repasamos, con ayuda de nuestros lectores, algunos de los mejores lugares para disfrutar de esta bebida en Lima.

1. El Hotel Bolívar
Este bar está estrechamente ligado a la historia del Pisco Sour y no es para menos. Aquí no solo se sirve uno de los mejores de la capital, sino también se respira el ambiente a leyenda de aquellos años en los que sus dueños rescataron la receta creada en el Morris Bar para adaptarlo y convertirlo en un sello de la casa. Como dato más que anecdótico, el pisco sour Catedral que aquí sirven llegó a cautivar los paladares de famosos de la talla de Ava Gardner, Orson Welles, Nat King Cole y Mick Jagger en sus respectivas visitas a nuestro país.

Dirección: Jr. de la Unión 958, Lima
Teléfonos: 619-7171

2. El Hotel Maury
Igual de legendario es el bar del Hotel Maury. Aunque muchos reconocidos historiadores, como Luis Alberto Sánchez Sánchez, han señalado al Morris Bar como el lugar de nacimiento de nuestro coctel bandera, por muchos años la tradición oral limeña le ha dado el honor al bar del Hotel Maury. Pero si tú quieres saber un poco más de esta leyenda, Don Eloy Cuadros, barman que tiene más de cuarenta años trabajando en el lugar, gustoso te contará más detalles mientras disfrutas de un buen pisco sour.

Dirección: Jr. Ucayali 201
Teléfonos: 428-8188

3. El Bar inglés del Country Club
Este es otro lugar para conocedores. Fundado en los años 20, el Bar inglés mantiene un decorado clásico con mesas de roble e iluminación tenue. Su barman, Roberto Meléndez, ha sido tres veces campeón en el Día del Pisco Sour y hasta ha sido elegido recientemente como uno de los mejores por el diario colombiano El Tiempo.

Dirección: Los Eucaliptos 590, San Isidro
Teléfonos: 611-9000

4. El capitán Meléndez
En este bar pisquero por excelencia se reverencia a nuestro destilado de bandera. Imposible ir sin probar el sour tradicional de pisco puro de Quebranta, jugo de limón, jarabe de goma, clara de huevo y amargo de angostura.

Dirección: Calle Alcanfores 199, Miraflores.
Teléfonos: 447-0089

5. El Piselli
Además de ofrecer una de las mejores recetas de pisco sour, el Piselli te da un ambiente de bohemia barranquina, preciso para compartir con los amigos al ritmo de buena música.

Dirección: Av. 28 de Julio 297, Barranco
Teléfono: 252-6750

6. El bar Huaringas
Además del tradicional pisco sour, este bar ubicado en el segundo pisco del Brujas de Cachiche ofrece variedades como el “brujo sour”, con pisco macerado en hojas de coca, y otros con frutas exóticas de nuestro país. La carta tiene más de 30 variaciones.

Dirección: Ovalo Bolognesi 460, Miraflores
Teléfono: 467-5210

7. El Queirolo
Todo un referente de gastronomía y bohemia limeña. No es de extrañar que Gastón Acurio haya dicho del pisco sour que aquí se ofrece “es el ideal si quieres sentir lo que vive un peruano a través del pisco sour”.

Dirección: General Manuel Vivanco, Pueblo Libre
Teléfono: 460-0441

8. La Calesa
Aunque es muy concurrido por turistas, es sobre todo un punto de encuentro para los que trabajan por el centro empresarial de San Isidro tras su jornada laboral. El trago favorito es, obviamente, el pisco sour, el cual preparan con una dósis bastante alta de alcohol. Como para moverte todos los sentidos.

Dirección: Manuel Bañón 255, San Isidro
Teléfono: 440-5568

9. La Gloria
De los restaurantes con barra, uno de los mejores. En La Gloria hay un experto barman que preparará lo que usted pida. Y si eliges un pisco sour, no podrás ser más acertado. Aquí esta bebida es un aperitivo precioso para unos piqueos de autor para comenzar la noche con estilo.

Dirección: Atahualpa 201, Miraflores
Teléfono: 445-5705

10. Ayahuasca Bar
La famosa revista Condé Nast Traveller ubicó a este bar como uno de los 35 mejores del mundo. Si sus cocteles de algarrobina, maca y camu-camu son una maravilla, su pisco sour es para convertirlo en simbolo de la casa.

Dirección: Prolongación San Martín 130, Barranco
Teléfono: 247-6751

Recuerda beber con moderación y si tomas no manejes. Está prohibida la venta de alcohol a menores de edad.