Te excediste, lo aceptas y ahora tu estómago paga las consecuencias. Sientes que pesas más de una tonelada, las náuseas te dominan, los cólicos te torturan y solo deseas que el malestar acabe de una vez. ¿Comiste demasiado? Descubre aquí qué hacer para reponerte después de una comilona.

Cuando uno se ha pasado de la raya, debe tomar entre 2 y 3 litros de agua al día. Las infusiones de hierbas pueden ayudar un poco más, toda vez que contribuyen a mejorar el tránsito intestinal y eliminan sustancias de desecho del organismo, según indica el portal chileno Emol.

Aunque el hacer una dieta denominada depurativa o ‘détox’ puede llegar a ser peligroso para la salud, existen algunos alimentos que te ayudarán en el proceso.

Por ejemplo, según indica el portal antes mencionado, el ajo es un gran antiinflamatorio natural. La alcachofa, la cual favorece a la digestión de las grasas y la beterraga, verdura que cuenta con valiosos antioxidantes y estimula la digestión, también son altamente recomendables.

Además, ingerir granos enteros, como el salvado de trigo, el maíz, la quinua y la linaza, te ayudará a eliminar toxinas porque son ricos en fibra, antioxidantes y nutrientes.

Por su parte, el kión ayuda a digerir y además es un gran antioxidante. Tomar un té con algunas gotas de limón es también una buena idea, ya que este te será de gran ayuda para desintoxicar tu organismo. El té verde podría convertirse en tu gran aliado.