Antídoto contra el calor y remedio para el bochorno. Las cremoladas, riquísimos preparados perfectos para esta temporada. Pero, ¿dónde se toman las mejores de Lima? Tras realizar un sondeo en el que participaron decenas de nuestros lectores, te presentamos aquí los templos gastronómicos de esta refrescante delicia.

CURICH: VARIEDAD QUE CONQUISTA Una familia con culinaria tradición nos ofrece una de las heladas maravillas más reverenciadas de la capital. En 1942 Nicolás Curich, de origen croata, puso en Tumbes un restaurante que poco a poco conquistó. Luego, en 1979 su hijo, Tony, abrió en Miraflores una heladería que luego se convertiría en cremoladería. Hoy este local mezcla tradición, un agradable ambiente y variedad, uno de sus principales puntos fuertes. Puedes encontrar cremoladas de más de 40 sabores, según se publicita en el sitio web de la empresa. Las hay tradicionales (como de fresa y maracuyá), de los más emblemáticos cocteles peruanos (como pisco sour y algarrobina) y de diversas frutas exóticas (como camu camu, arazá y aguaje).

¿Dónde ir? Jr. Bolognesi 755, Miraflores

CREMOLADAS ANGÉLICA: FRUTA HECHA REFRESCANTE PALIATIVO Angélica Obregón creció vendiendo frutas junto a sus padres. Luego, a punta de empeño abrió en 1987 una pequeño local. Tras vender helados y cremoladas, esta se decidió por perfeccionar el oficio de preparar estas últimas. Hoy tiene varios locales, ha desarrollado unos 35 sabores y sus preparados impactan por su sabor a pura fruta. ¿La más recomendable? Según varios de nuestros lectores, la de ciruela criolla es imperdible. Además, en el lugar tienes la opción de combinar varios sabores.

¿Dónde ir? Av. Flora Tristán 295, La Molina Pasaje los Copales 130 (frente al Molina Plaza), La Molina Av. Petit Thouars 3124, San Isidro Por la temporada de verano se venden también en el Boulevard de Asia (en la Plaza Gourmet del BBVA), en el Parque de la Amistad de Surco, y en el Country Club Rinconada.

TÉ BURBUJA: LA BUENA MEZCLA El protagonista de este local creado por Gaby y Pedro Fu puede ser el llamado bubble tea, preparado del que son pioneros en la capital, sin embargo, sus cremoladas han conseguido conquistar a sus comensales a punta de frescura e innovación. Nuestros lectores lo dijeron: la de piña y coco con burbujas (pequeñas bolitas masticables de tapioca) es insuperable. Anímate aquí a probar una cremolada diferente.

¿Dónde ir? Pasaje Los Pinos 118, Miraflores (frente al estacionamiento de Ripley de Miraflores)

CREMOLADAS YAYO: SABOR QUE CONQUISTA De fresa, guanábana, coco, lúcuma, ron con pasas, uva, naranja, piña y melón. Esas son las variedades que ofrece este local ubicado en Breña. Y aunque no sea el que más sabores ofrece, su gusto ha logrado convertir a Cremoladas Yayo en uno de los más aplaudidos de la capital. Las queremos por contundentes y naturales. ¿La más recomendada? Pues la de coco con leche.

¿Dónde ir? Av. Tingo María 555, Breña (frente a Sedapal).

EN LUCANAS: EL HUARIQUE Muchos de nuestros lectores alzaron a este huarique ubicado en La Victoria como el templo de las más deliciosas cremoladas. Las aplauden por refrescantes, económicas y sabrosas. Date una vuelta y déjate conquistar por la de lúcuma o maracuyá.

Cuadra 8 de Prolongación Lucanas, La Victoria.