La madre de Percy North, Carmen Carrión, sostuvo esta tarde que los deudos de Utopía quieren hacer ver a su hijo como un criminal, cuando él, en su condición de administrador de la desaparecida discoteca, “no provocó de manera premeditada” el incendio que acabó con la vida de 29 jóvenes.

En declaraciones a la prensa a su salida del Poder Judicial, señaló el día del accidente las hermanas de North se encontraba en Utopía y que es inconcebible pensar que su hijo, teniendo esto en cuenta, haya tenido la intención de causar la muerte de las víctimas.

“Me da mucha que esos padres quieran hacer aparecer a mi hijo como un criminal, como si él hubiera querido hacer eso a propósito. Todo el mundo sabe que fue un accidente. Ahí estaba mis hijas, sus hermanas. ¿Cómo pueden creer que haya sido a propósito? No puede tratarlo como un criminal cuando es el único que se ha puesto a derecho”, agregó.

“SED DE VENGANZA” La novia de North, Patricia, quien prefirió mantener su apellido en la reserva, indicó que la anulación de la sentencia de cuatro años de prisión de su futuro esposo y la orden para que vuelva a ser juzgado es “absurda” y se debe a “presiones” en el PJ.

Además, aseguró que los deudos de Utopía han perseguido a su novio por una “sed de venganza”, ya que ninguno de los demás implicados en el incendio de la discoteca ha sido juzgado ni están detenidos.

DEFENSA PRESENTÓ HABÉAS CORPUS Por su parte, el abogado de North, Edward Álvarez, informó que la sala de vacaciones, que ordenó la captura de su defendido, no tiene la facultad para hacer este pedido, por lo que presentó una acción de hábeas corpus para que el ex administrador de Utopía recupere su libertad.

Para finalizar, dijo que espera que el PJ decida trasladar a su cliente al penal para reos primarios, antes San Jorge.