El servicio 303 del Corredor Azul opera de 6 a. m. a 9 p. m. de lunes a sábado con buses con capacidad para 80 pasajeros (12 metros) y un intervalo de paso de seis a 10 minutos. El costo de la tarifa es de S/2.20. (ATU)
El servicio 303 del Corredor Azul opera de 6 a. m. a 9 p. m. de lunes a sábado con buses con capacidad para 80 pasajeros (12 metros) y un intervalo de paso de seis a 10 minutos. El costo de la tarifa es de S/2.20. (ATU)
Redacción EC

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao () amplió la ruta 303 del hasta la zona de Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho, permitiendo que los usuarios de este servicio puedan integrar sus viajes con el corredor Morado y la Línea 1 del Metro. La medida beneficiará fundamentalmente a los residentes del Rímac y San Juan de Lurigancho.

Con esta medida, la ruta de dicho servicio comenzará en la av. Lima, cerca de la av. Próceres de la Independencia, en la zona de Caja de Agua, recorrerá el túnel San Martín y las avenidas Prolongación Tacna, Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa, hasta llegar a Miraflores .

Gracias a esta ampliación, una persona que se moviliza en un bus de la ruta 303 desde Miraflores hasta la av. Fernando Wiesse (San Juan de Lurigancho), puede conectar su viaje en la av. Próceres de la Independencia con un bus del corredor Morado o llegar hasta la estación Caja de Agua de la Línea 1.

El servicio 303 opera de 6 a. m. a 9 p. m. de lunes a sábado con buses con capacidad para 80 pasajeros (12 metros) y un intervalo de paso de seis a 10 minutos. El costo de la tarifa es de S/2.20.

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Asimismo, el servicio 412 del corredor Morado, que antes llegaba hasta el paradero Ica (Cercado de Lima), amplía su ruta hasta la av. Nicolás de Piérola, permitiendo que los usuarios puedan conectar su viaje con el Metropolitano en la estación Tacna.

Estas medidas se dan como parte de la implementación del Sistema Integrado de Transporte de Lima y Callao (SIT), cuya finalidad a futuro es facilitar la movilidad de los limeños y chalacos en los distintos servicios como el Metropolitano, los corredores complementarios, la Línea 1 y rutas convencionales, de forma eficiente y rápida, y con un solo medio de pago.

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