Padre que azotó a su hijo pasará 9 meses en prisión preventiva
Padre que azotó a su hijo pasará 9 meses en prisión preventiva
Redacción EC

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva para el sujeto que -según la policía con un cable de cobre- a su hijo de siete años en una vivienda del asentamiento humano Santa María, en San Juan de Lurigancho.

Así, Oriol Leonidas Zevallos Valerio será procesado tras las rejas por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones agravadas por violencia familiar.

La decisión se tomó en audiencia pública en el Primer Juzgado Especializado en lo Penal del Módulo Básico de SJL. La fiscal adjunta María Quicaño Bautista, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de SJL, sustentó el caso.

Fueron los vecinos de la zona quienes dieron parte a la comisaría del sector, por lo que Zevallos Valerio fue detenido la madrugada del 23 de febrero cuando retornaba a su casa en visible estado de ebriedad.

El menor está bajo el cuidado temporal de su tía abuela, pero podría ser trasladado a un Centro de Atención Residencial (CAR) en caso no se encuentre un entorno familiar que permita su recuperación física y emocional.

Contenido sugerido

Contenido GEC