El nombre científico ‘Perucetus colossus’ se decidió como una forma de homenaje al Perú. Foto: GEC/referencial
El nombre científico ‘Perucetus colossus’ se decidió como una forma de homenaje al Perú. Foto: GEC/referencial
/ Giovanni Bianucci
Redacción EC

Luego del descubrimiento de los restos del Perucetus colossus en , considerado hasta la fecha el animal más pesado de la historia de la Tierra, a manos de un grupo internacional de encabezados por el peruano Mario Urbina, las personas se preguntan dónde pueden ver los fósiles.

LEE MÁS | Alcalde de Ubinas: “La presidenta ha indicado que está atendiendo la emergencia por el volcán, pero no es cierto”

Y es que, según las primeras investigaciones, el Perucetus colossus habitó hace unos 39 millones de años en el Eoceno medio, alcanzado unos 20 metros de longitud y cerca de 199 toneladas de peso.

Para recuperar los restos del Perucetus colossus fue un trabajo más que complicado, según Urbina en entrevista con RPP Noticias, junto a su equipo picaron las rocas alrededor de los fósiles “a mano” y en varias expediciones. Además, cada vértebra pesa alrededor de 150 kilos.

El siguiente paso es encontrar la cabeza fosilizada, lo que permitirá determinar de qué se alimentaba el animal.

De otro lado, el investigador peruano Aldo Benites-Palomino, de la Universidad de Zúrich (Suiza) y el Museo de Historia Natural (MHN) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, enfatizó para Andina que “este es nuestro regalo de Fiestas Patrias para el Perú, por eso decidimos llamarlo Perucetus colossus”.

¿Dónde ver los restos del Perucetus colossus?

Urbina detalló que los fósiles están expuestos en el Museo de Historia Natural, ubicado en la cuadra 12 de la avenida Arenales, en el distrito de Jesús María.

Contenido sugerido

Contenido GEC