MDN
Policía que se enfrentó a delincuentes en Comas sigue grave - 2
Pierina Chicoma Castro

Desde la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central de la Policía (Jesús María), el agente Edgar Zamora Zárate, de 28 años, lucha por despertar para volver a ver a su familia.

El miércoles por la noche, a Zamora y a otros de sus colegas les informaron que una banda de delincuentes estaba asaltando a mano armada en distintos puntos de Comas.

De inmediato salieron a buscarlos. Vieron un vehículo sospechoso con tres ocupantes. Cuando los agentes los intervinieron, a la altura del kilómetro 11 de la avenida Túpac Amaru, estos dispararon a quemarropa contra los policías.

Se oyeron más de 10 disparos, pues los agentes repelieron el ataque. Una de las balas impactó en la cabeza de Zamora Zárate, quien desde hace más de cuatro años labora en la División de Investigación Criminal (Divincri) del distrito del cono norte.

Él fue trasladado al hospital de la policía en un helicóptero debido a la gravedad de su estado. En un video difundido por “Buenos días, Perú”, se ve a un agente de la Unidad de Robos, colega de Zamora, dándole palabras de aliento. “Fuerza compañero, somos policías y junto lo vamos a lograr”, le repetía a Zamora, quien permanecía en una camilla.

Los presuntos delincuentes que iban en el auto son Anthony Córdova, Michael Luján y Luis Marín Quintana. Este último también recibió un disparo en el pecho y fue trasladado al hospital de Collique, donde murió.

“Llegó a las 8:30 p.m., grave y una hora después falleció”, comentó una trabajadora del hospital.

Desde el nosocomio de la policía, familiares y colegas de Zamora esperan la pronta recuperación del agente. “Ha tenido pérdida de masa encefálica. Esperamos que reaccione y evolucione”, comentó uno de sus amigos.

—Ministerio Público—
A Córdova y Luján, quienes fueron intervenidos la noche del miércoles, se les halló armas de fuego. Ellos permanecen detenidos en la Divincri y el lunes irán a la fiscalía.
“Serán acusados por varios delitos, entre ellos contra la vida, el cuerpo y la salud, robo agravado, contra la seguridad y tranquilidad pública”, detalló un oficial de la Divincri.

Lee también:

San Borja cuestiona liberación de ladrones de celulares ► — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC