José Moreno López (izquierda) y Wladimir Camejo Quijada son señalados de cometer distintos robos a mano armada en el distrito de Chorrillos a bordo de una moto lineal. Se les incautó dos armas de fuego con el número de serie ilegible.
José Moreno López (izquierda) y Wladimir Camejo Quijada son señalados de cometer distintos robos a mano armada en el distrito de Chorrillos a bordo de una moto lineal. Se les incautó dos armas de fuego con el número de serie ilegible.
Rodrigo Cruz

Agentes de la Dirección de Inteligencia (Dirin) de la Policía Nacional capturaron anoche, luego de casi dos semanas de trabajo de observación y seguimiento, a dos sospechosos del , quien fue ultimado de cuatro balazos a inicios de marzo en , afuera de un local de lavado de autos cerca de su domicilio.

Los sospechosos son dos ciudadanos extranjeros identificados como Wladimir Camejo Quijada (26) y José Moreno López (28). Ambos, de nacionalidad venezolana, fueron arrestados en el A.H. Túpac Amaru de Villa (Chorrillos). Personal de la Depincri Barranco - Chorrillos participó de la captura. Producto de la intervención se incautaron dos armas de fuego con número de serie ilegible (una pistola automática calibre 9mm y un revolver 38mm) y más de 80 paquetes con pequeñas bolsas de marihuana.

Mira también: ¿Quién asesinó al suboficial Gregorio Ancasi? Policía estuvo a cargo de importantes investigaciones en casos de narcotráfico

Los agentes de la Dirin llegaron a la hipótesis de que estos dos sujetos participaron del crimen luego de revisar las imágenes de videovigilancia cuando ocurrió el asesinato de su colega y la corroboración posterior por parte de un informante que conocía a los sospechosos. A su vez, las diferentes denuncias que se recibían en Chorrillos de dos hombres que asaltaban con arma de fuego abordo de una moto y que sin reparos disparaban a sus víctimas.

Uno de esos casos fue el del joven contador Fran Flores Cieza (22), quien fue herido de gravedad a mediados de marzo, después de que dos hampones, que se presume fueron Camejo y Moreno, le dispararon en la pierna y en la ingle como consecuencia de no entregarle sus pertenencias. Esto ocurrió en la urbanización Villa Marina, en Chorrillos. Los delincuentes fugaron.

Los efectivos dieron con el paradero final de estos dos sujetos al seguir sus cambios de domicilio y establecer sus rutinas. El pasado fin de semana habían acudido a una parrillada y luego de ello se les siguió hasta identificar la nueva casa que alquilaban. Se supo también que estaban vendiendo a través de redes sociales la moto lineal con la que realizaban los asaltos.

El suboficial Gregorio Ancasi (49) participó en importantes investigaciones en la lucha contra el narcotráfico durante su paso por la Dirandro.
El suboficial Gregorio Ancasi (49) participó en importantes investigaciones en la lucha contra el narcotráfico durante su paso por la Dirandro.

Una vez ubicada la casa, los agentes esperaron que los sospechosos salieran a bordo de la moto lineal. Uno manejando el vehículo y el otro sentado en la parte de atrás. La captura se realizó pasadas las 7 de la noche, con el apoyo del personal de la Depincri.

Como es público, el agente PNP asesinado, Gregorio Ancasi (49), conocido como ‘Checa’, era un experimentado investigador de casos emblemáticos de narcotráfico. Participó en investigaciones como la captura del serbio David Cufaj (miembro del cártel de Los Balcanes) y de Yail Simon Valcárcel, hijo del expresidente del Consejo de Ministros Yehude Simon.

Esta mañana, el comandante general de la PNP, César Cervantes, presentó ante la prensa a los intervenidos. Indicó que serían integrantes de una banda criminal dedicada al asalto con arma de fuego. Ambos sujetos se encuentran recluidos en la sede de la Depincri de Barranco - Chorrillos.

VIDEO RECOMENDADO

Tarapoto: cámara de seguridad captó asesinato de empresario
Una cámara de seguridad captó el momento en que un sicario mató a balazos a un empresario en la puerta de su vivienda en Tarapoto. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC